Espectáculos
ENTREVISTA | ANTES DEL SHOW EN EL ESTADIO ÚNICO

Abel Pintos agasajó a los medios platenses

En una charla con Infocielo, Abel Pintos habló acerca de su carrera, sus influencias y adelantó lo que será su show del 10 de diciembre en el Estadio Único.

El músico bahiense atraviesa un muy buen presente. Su último trabajo llamado El amor en mi vida ganó el premio Gardel a Mejor álbum disco de pop y está preparando lo que será, sin dudas, un gran cierre de año: el show del 10 de diciembre en La Plata, destinado a toda la familia. En diálogo con Infocielo, Abel Pintos compartió detalles de su infancia, sus hermanos mayores y la música como hilo conductor.

Abel Pintos
Abel Pintos mano a mano con Infocielo.

Abel Pintos mano a mano con Infocielo.

Hace poco más de dos meses, Abel Pintos abrió las puertas de una productora llamada Plan Divino, en Capital Federal. Tres pisos diseñados de manera inteligente en los que se comenzará a producir a artistas nuevos, relacionados al folclore y más. Allí, recibió solo a medios de comunicación platenses, como un destacado acto de amor hacia los trabajadores de prensa del lugar en el que decidió brindar su fiesta de fin de año: El Estadio Único de La Plata. El artista, que adora este recinto porque fue un sueño hecho realidad que se sigue cumpliendo año tras año, espera con mucha alegría el día del show.

TE PUEDE INTERESAR

Hace algunos días, Abel mostró su consternación en redes sociales tras la pérdida de Marciano Cantero, líder de Los Enanitos Verdes. Y mencionó que no puede evitar emocionarse con sus canciones. En ese marco, la consulta de este portal fue ¿Qué lugar ocupa el rock nacional en su vida?

AP: “Yo conocí a distintos exponentes del rock a través de Mercedes Sosa, es que era lo único que escuchaba. Entonces todo lo que venía con ella para mi estaba bien. Después empezaba a enterarme que esas personas no eran músicos de Mercedes, sino que tenían sus propias carreras. Ahí me fui enterando que había un “rock nacional”. Lo que quiero decirte es que para mi punto de vista el rock nacional era un género de raíz también, como el folclore. Es decir, Cuarenta dibujos ahí en el piso o La era de la boludez para mí son discos tradicionales como Herencia para un hijo gaucho, de Larralde. Funcionaban así en mi vida”.

“También hay una cosa emocional que tiene que ver con mis hermanos. Ellos tienen 11 y 8 años más que yo, entonces todo quedaba bastante lejos entre ellos y yo. Ellos eran adolescentes y yo un niño. Había un amor enorme pero pocas cosas que nos conectaran para compartir y el rock yo sentí que fue la primera cosa que pude compartir con mis hermanos por eso sigue teniendo eso de raíz".

Con respecto al show que va a estar dando en diciembre en La Plata, Abel señaló que no harán más de una función, mas allá de que las entradas se están vendiendo velozmente desde que se pusieron a la venta “queremos que sea solo un show en el estadio, somos bastante estrictos con lo que planificamos y así será. Cuando agradeces a Dios al irte a dormir, lo hacés una vez sola. Nosotros agradeceremos una vez sola este regalo tan grande que es tocar una vez más en el Único”.

Embed

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión