Tendencias Judiciales y Policiales
SIN CHALECO ANTIBALA

Las 7 diferencias de la cobertura en Rosario entre TN y A24

Un equipo de TN cubrió la violenta pueblada en un barrio de Rosario, y en redes todos hablaron de las diferencias con lo hecho por Granata y Trebucq en A24

El día y la noche. Asi podría resumirse el contraste de lo que se vio en televisión el último viernes con una triste y vergonzosa cobertura de A24 con el periodista conocido como "El ex pelado de Crónica", Esteban Trebucq y la diputada santafecina Amalia Granata, en comparación con lo que durante la tarde del lunes le tocó reportar al especialista en policiales de la señal TN del Grupo Clarín, Ignacio González Prieto, en medio de una pueblada, fruto de la furia de los vecinos del barrio "Los Pumas" en el conurbano norte de la ciudad de Rosario, tras el asesinato a manos de narcotraficantes de un niño de 11 años producido el domingo.

Tan marcada fue la disparidad entre el trabajo profesional de uno y otro equipo de colegas que es posible elaborar una especie de "juego de las 7 diferencias".

TE PUEDE INTERESAR

SHOW VERSUS REALIDAD

1) El pelado de A24 junto a Amalia Granata estuvieron en pleno centro de Rosario en donde difícilmente se produzcan hechos de violencia extrema.

Mientras que González Prieto debió estar presente en medio de un peligroso, barrio lleno de búnkeres narcos.

2) La secuencia de hechos mostrados por A24 la semana pasada eran únicamente opiniones de transeúntes tomados al azar y automovilistas "random" que se manifestaban acerca del tema "narco", al tiempo que en TN, el cronista y su camarógrafo debieron intervenir en hechos de suma violencia como los piedrazos, botellazos y derrumbe por parte de los vecinos de las casas de los supuestos delincuentes

Screenshot_20230306_192932_Twitter.jpg
En redes sociales fue inevitable la comparación entre las coberturas del tema narco en Rosario entre A24 y TN

En redes sociales fue inevitable la comparación entre las coberturas del tema narco en Rosario entre A24 y TN

3) El pelado y Granata se encontraron, según dijeron, "por casualidad" con el candidato a gobernador bonaerense Diego Santilli para que brinde 'su mirada' sobre el problema de narcotráfico en Rosario, en cambio el móvil de TN sólo interactuó con autoridades policiales que se hicieron presentes en la zona tras las imágenes de extrema tensión que devolvía la televisión, sin politizar la situación.

4) Amalia Granata y Trebucq utilizaban supuestos 'chalecos antibala' que luego se constató eran como los ofrecidos en mercadolibre para el juego de paintball con armas de juguete cargadas de pintura, es decir que no sólo no eran necesarios los chalecos en el centro de Rosario, sino que además eran como de utilería. González Prieto de TN y su cámara no tenían ningún tipo de protección de sus torsos a pesar del riesgo que corrieron a centímetros suyos, con vecinos heridos por balas de goma de la policía.

Rosario narco: no se salva ni Messi - Amalia Granata en #LaCruelVerdad

5) La precisión del lenguaje utilizado por el especialista de TN en temas policiales en momentos de tensión extrema, permitían comprender al instante la secuencia de lo que estaba sucediendo en vivo, o "en tiempo real", como repetía insistentemente González Prieto, frente a la sensación de confusión forzada generada por Trebucq y su invitada especial Granata en un lugar en el que nada sucedía.

FURIA EN ROSARIO I Vecinos del nene de 11 años asesinado prenden fuego la casa de un presunto narco

6) La contundencia del documento periodístico obtenido en la tarde del lunes, mostrando de modo inédito como se derrumbaba cual si fuese una demolición, tanto búnkeres como viviendas habitadas por los señalados como narcos, serán recordadas y seguramente replicada decenas de veces. Lo hecho por A24 quedará también en la historia por lo fallido del momento televisivo sospechado de tratarse de una auténtica "puesta en escena".

7) El trabajo del camarógrafo Martín Magaldi en el barrio 'Los Pumas' de Rosario demostró un profesionalismo y un olfato instintivo para ubicarse en el lugar correcto en los momentos justos y así tener las imágenes precisas de lo más importante que estaba aconteciendo entre disparos y hasta delitos que se producían mientras grababa. La cámara de A24, sin embargo, sólo tuvo la orden de enfocar al periodista y su diputada acompañante porque alrededor lo que sucedía era exactamente nada.

https://twitter.com/therealbuni/status/1632812517184479232

Vale remarcar, además, que mientras la presencia de A24 fue repudiada por los ocasionales testimonios en el centro de Rosario, el periodista de TN no recibió ni una sola queja visible de parte de los alterados vecinos del humilde barrio.

https://twitter.com/AragoLeonel/status/1632806589533937677
https://twitter.com/danimiya/status/1632821399210295300

https://twitter.com/Dylansosa24/status/1632856701308215297

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión