Sociedad
GUERRA LUBRICADA

A24: Repudio al "ex pelado de Crónica" por el gel íntimo

El periodista Franco Torchia reprodujo un comunicado del Frente por la salud de personas con VIH para retrucar el informe sobre gel íntimo en A24

Podría ser el título de una película o de una novela de ficción futurista: "La guerra del gel". En realidad se trata de la controversia provocada por un informe que se emitió hace unos días en un nuevo programa de A24 conducido por el conocido periodista denominado "El ex pelado de Crónica", cuyo nombre es Esteban Trebucq.

En su primera emisión realizó un editorial cuestionando una política sanitaria del gobierno de la provincia de Buenos Aires acerca de la adquisición de gel íntimo por 500 millones de pesos sin brindar el contexto completo de la información.

TE PUEDE INTERESAR

A la respuesta del ejecutivo provincial encabezada por el ministro de salud Nicolás Kreplak, ahora se suma la de Franco Torchia, un comunicador curiosamente también surgido de la zona de influencia de la capital bonaerense, como Trebucq, a quien tratan de ignorante, irresponsable y sensacionalista por el modo de difusión de la noticia con clara intencionalidad política.

A través de su cuenta de Twitter, el ex conductor de "Cupido" reproduce el comunicado de un colectivo que representa a enfermos de HIV, y destruye al nuevo conductor de A24, por utilizar políticamente una decisión de los estados nacional y provincial, que precede al actual gobierno, porque su existencia viene de anteriores administraciones que ya compraban ese gel por razones sanitarias para distribuirlas entre la población de mayor riesgo.

"El Frente Nacional por la Salud de las personas con VIH ante el transodio y la rotunda desinformación sobre el gel íntimo que expuso el ciclo de tv "La cruel verdad" del canal A24", dice Torchia en su mensaje que acompaña con la captura de pantalla del encendido repudio dd esa agrupación.

EL COMUNICADO

"Más geles, más salud, y más verdad. Basta de odio", comienza expresando el comunicado que aquí se reproduce:

"Las organizaciones que integramos el Frente Nacional por la Salud de las Personas con VIH, Hepatitis Virales y Tuberculosis, expresamos nuestro enfático repudio a las expresiones que desde un segmento de la dirigencia política y algunos medios de comunicación han iniciado utilizando de manera controversial y especulativa las acciones de salud pública previstas en la normativa vigente. En particular expresamos nuestro más enérgico repudio a la forma de abordar el tema de la sexualidad y prácticas sexuales como así mismo los dichos transodiantes e irresponsables del periodista Esteban Trebucq en el Canal A24, en el programa “La Cruel Verdad”. En un marcado intento de generar sensacionalismo a través de una actuada denuncia de tinte político contra el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, por la compra de gel íntimo lubricante para ser distribuido a la población de manera gratuita con el objetivo de contribuir desde la política pública con la prevención de las enfermedades de transmisión sexual a través de la promoción del uso del preservativo, único método disponible para evitar más infecciones en la población más vulnerable. La editorial del conductor del programa estuvo plagada de expresiones que dejan en evidencia su mala fe a la vez de una gran ignorancia respecto al tema de la prevención del VIH y otras ITS, violentando derechos fundamentales a través de acto de discriminación y violencia para el colectivo de las personas LGBTIQ+, en flagrante violación a la Ley 23.592 y de los art. 6 inc b) de la ley 27.675 “Ley Nacional de Respuesta Integral al VIH, las Hepatitis Virales, otras ITS y la Tuberculosis” lo que amerita una investigación por el organismo competente y en su caso la aplicación de sanciones por incumplimiento de dicha normativa".

https://twitter.com/francotorchia_/status/1610434605986750465

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión