LO TILDÓ DE "INIMPUTABLE"

A Javier Milei no le gustaron las fotos de Kicillof con gobernadores: "Se abrazan a un salvavidas de plomo"

El presidente Javier Milei disparó fuerte contra el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, pero también deslizó críticas a los gobernadores de Chubut y Santa Fe.

Los pactos de gestión y, en especial, las fotos políticas que coparon la semana y tuvieron como protagonistas al gobernador bonaerense Axel Kicillof y sus pares Ignacio Torres (Chubut) y Maximiliano Pullaro (Santa Fe), no gustaron nada al presidente Javier Milei, quien lo dejó expreso al calificar a su némesis como "un salvavidas de plomo".

"No me sorprendió la foto", dijo esta mañana el mandatario en una entrevista con el canal LN+, donde habitualmente realiza sus apariciones televisivas.

TE PUEDE INTERESAR

Al ser indagado sobre los encuentros, Milei señaló que "Les debe gustar sacarse fotos entre ellos, ¿Cuál es el problema?". Pero tardó poco en salir de ese rol y lanzó la primera crítica fuerte: "Si les gusta abrazarse a un salvavidas de plomo… Kicillof es todo lo que está mal".

1000206881-01 (1).jpeg

"Fue el que dijo que con la expropiación de YPF nos iban a pagar 11 mil millones de dólares y ahora tenemos que enfrentar un juicio de 16 mil millones", planteó para luego tratar al mandatario bonaerense como una persona con las facultades mentales alteradas: "Casi diría que es inimputable. Tiene tan atravesado algo rojo en la cabeza que no le permite siquiera sumar con un ábaco", fustigó Milei.

Axel Kicillof con Torres y Pullaro: las fotos que enojaron a Javier Milei

El miércoles, en un acto "antigrieta", el mandatario bonaerense selló un acuerdo de colaboración para la entrega en comodato de 15 ambulancias a municipios chubutenses de distintos signos políticos.

“Todos los argentinos estamos muy pero muy abandonados por el Gobierno Nacional, así que es importante ayudar de manera solidaria” destacó Axel Kicillof durante un acto llevado a cabo este miércoles en la localidad de Rawson.

1000206907-01.jpeg

El mensaje no pasó inadvertido para la política nacional y si bien estuvo centrado en un discurso que contrasta con las políticas del gobierno nacional también retumbaron dentro del peronismo ya que plantea un modo de construcción más amplio al que habitualmente ponderan sectores kirchneristas.

Este viernes, en tanto, volvió a compartir un acto junto a Maximiliano Pullaro, esta vez en la provincia litoraleña, desde donde se puso en valor el federalismo y se deslizaron críticas al presidente libertario, Javier Milei.

Allí firmaron un convenio de cooperación y asistencia recíproca para la persecución de delitos complejos y el crimen organizado, haciendo hincapié en el narcotráfico y valoraron el intercambio de recursos humanos y materiales.

TE PUEDE INTERESAR