Política y Economía
EL ENOJO DEL GOBERNADOR

Axel Kicillof acusó a Sarlo de "embarrar" a su esposa

El gobernador aseguró públicamente que "nadie le ofreció vacunas a Sarlo por debajo de la mesa". Kicillof cuestionó a la ensayista por sus declaraciones.

Axel Kicillof salió a aclarar públicamente el ofrecimiento que la Provincia realizó a Beatriz Sarlo para vacunarla contra el coronavirus, luego de las declaraciones televisivas y en la justicia de la ensayista, quien señaló que Soledad Quereilhac -esposa del Gobernador- le ofreció una vacuna en el marco de una campaña de concientización.

En declaraciones a la señal de noticias TN, Kicillof dijo que es "mentira" que le hayan ofrecido a Sarlo vacunas "por debajo de la mesa", como infirió a fines de enero en declaraciones televisivas, y se mostró molesto por la mención de su esposa. "Me parece un ataque absolutamente canalla a mi familia y a mi esposa. Y además es mentira, no es lo que pasó. Nadie le ofreció nada a nadie abajo de la mesa. Mi esposa no trabaja en mi gobierno, mi esposa no ofrece vacunas, y menos todavía en esas condiciones", sostuvo el Gobernador.

TE PUEDE INTERESAR

Es que todas las miradas se posaron sobre Quereilhac luego de que Sarlo la señale como la responsable de ofrecerle la vacuna "por debajo de la mesa". Finalmente, la propia escritora reconoció que fue parte de una campaña pro-vacunación y entregó a la Justicia los mails que le escribió el editor Carlos Díaz, con la propuesta.

Axel Kicillof recordó que anunció la campaña que pretendía montar. "Yo dije públicamente en Villa Gesell, 'voy a destinar 100 vacunas para que vean que esta vacuna no es venenosa, se van a vacunar personas conocidas'. Y ahí se empezó a tantear a ver quién quería participar de esta campaña. Esa era la campaña. Más pública, más arriba de la mesa no se me ocurre", indicó.

Luego de explicar el contexto, el mandatario bonaerense apuntó contra la escritora por sus declaraciones. "Sarlo tiene derecho a decir que no. Pero no tiene derecho a embarrar a nadie", reclamó Kicillof. Hoy la ensayista declaró ante la justicia en una causa por la supuesta vacunación VIP, y reconoció que el ofrecimiento, que fue realizado a través del editor Carlos Díaz, se hizo en el marco de una campaña pública de concientización.

Los mails entre Beatriz Sarlo y Carlos Díaz

Luego de que los lleve a la Justicia, se hicieron públicos los mails enviados entre el editor Carlos Díaz y la ensayista. El propio Gobernador los mostró al aire en la señal de noticias TN.

"Me llamó Soledad Quereilhac porque está colaborando con la campaña de concientización par que la gente se vacune. Me pidió una mano para contactar alguna gente, empezando por vos. Es una campaña bien pensada (o sea no le van a dar un uso político berreta). Es todo por derecha, nada trucho. Mucha gente conocida se va a vacunar y la idea es que después comenten que ya lo hicieron, que se saquen una foto o que su nombre circule en listas de personalidades que dieron el paso", explica Díaz.

"No tengo ningún inconveniente de que se utilice mi nombre expresando mi deseo de vacunarme. Pero no quiero vacunarme antes de que me toque solo porque soy un nombre conocido. No me parece ético", fue la respuesta de Sarlo, también vía mail. Y cuestionó la propuesta de Quereilhac. "Soledad debería pensar este aspecto de su idea. Fue a la Facultad de Filosofía y Letras no a estudiar publicidad a todo trapo sino para aprender a reflexionar sobre las consecuencias de la primera idea que se le pase por la zabiola", dijo.

Noticia publicada originalmente el 10 de marzo de 2021 a las 15:59 hs. y editada posteriormente. Última edición: 10 de marzo de 2021 a las 16:38.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión