Judiciales y Policiales
EL EFECTIVO TIENE 27 AÑOS

9 de Julio: detienen a un policía que baleó a un vecino

Un agente de la Policía bonaerense fue detenido en las últimas horas acusado de haber amenazado a un vecino al que luego baleó en la cadera, en 9 de Julio

Un agente de la Policía bonaerense fue detenido en las últimas horas acusado de haber amenazado a un vecino al que luego baleó en la cadera, en el partido bonaerense de 9 de Julio, informaron hoy fuentes judiciales.

Se trata de un efectivo de 27 años que ayer se negó a declarar ante el fiscal Lisandro Masson, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 del Departamento Judicial Mercedes, que lo indagó por el delito de “homicidio agravado por ser cometido por un miembro integrante de las fuerzas de seguridad y por ser materializado mediante el empleo de un arma de fuego en tentativa en concurso real con amenazas simples”.

TE PUEDE INTERESAR

Fuentes judiciales informaron que todo comenzó el domingo último, alrededor de las 16, cuando el acusado llegó a un predio ubicado en la calle Mistral y Mariano Moreno, de 9 de Julio, localidad situada a unos 252 kilómetros al noroeste de la ciudad de Buenos Aires.

El joven iba a bordo de su camioneta Ford y, sin detener la marcha, insultó a un vecino que se encontraba trabajando en el lugar.

Tras ello, volvió a suceder lo mismo una hora después pero en esa ocasión lo amenazó de muerte.

Según las fuentes, alrededor de las 19.15, cuando el vecino estaba reuniendo sus herramientas de trabajo para retirarse del predio, el imputado regresó y volvió a amenazarlo tras lo cual el hombre reaccionó con un insulto.

Ante eso, el agente detuvo su marcha, bajó la ventanilla y, sin descender del rodado, efectuó siete u ocho disparos en dirección a donde se encontraba el vecino, quien se hallaba de espaldas, con intenciones de matarlo, según la acusación.

La víctima recibió dos disparos en la zona de las caderas, por lo que fue hospitalizada de urgencia.

Tras la denuncia, el fiscal Masson en conjunto con la Ayudantía Fiscal de 9 de Julio, tras reunir testimonios y tomar una serie de medidas, ordenó un allanamiento en el domicilio del ahora imputado.

En el lugar, el policía fue aprehendido y secuestraron un arma de fuego y elementos de interés vinculados a la investigación.

Balearon a un policía y le robaron la camioneta

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión