Política y Economía Municipios
EMPLEA A 120 PERSONAS

9 de Julio: buscan levantar la fábrica de lácteos tras el incendio

Un incendio golpeó con fuerza a una de las fábricas de lácteos más importantes de la provincia, ubicada en la localidad de 9 de Julio.

El incendio devastador que afectó gravemente a la empresa de lácteos “Aurora”, ubicada en la localidad bonaerense de 9 de Julio, puso de relevo la necesidad de poder activar rápidamente los recursos para levantarla y volver a la producción, dada la importancia de la empresa para la provincia.

En ese sentido, desde el Gobierno bonaerense se hizo presente en las instalaciones de la destruida fábrica el ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, para iniciar la gestión en conjunto con la familia propietaria.

TE PUEDE INTERESAR

Desde la Cuarta sección electoral, el funcionario señaló que además de recibir informes detallados sobre lo sucedido, “también decidimos estar acá presentes para conocer de primera mano lo que ocurrió, pero principalmente para acompañar a todos los miembros de la empresa”.

En ese orden, dijo que desde la cartera agraria se les aseguró la asistencia “con herramientas concretas que dispone la provincia de Buenos Aires en articulación con el Estado Nacional”.

Embed

¿Cuál fue el compromiso de la Provincia con la fábrica?

Desde la cartera marcaron que tras una reunión con los dueños y los trabajadores, se les ofreció asistencia financiera para que puedan destinar tanto a la reparación de los daños, como a la cobertura de los salarios de los empleados del establecimiento.

“Vamos a brindar asistencia del propio ministerio de Desarrollo Agrario y, por otro lado, dialogamos sobre las posibilidades de ayuda que pueden generarse a partir el BAPRO y también a partir del Ministerio de Trabajo que tiene una línea para tratar de sostener los ingresos de las familias trabajadoras”, indicó el ministro.

En ese plano, destacó que “trabajando articuladamente vamos a comenzar rápidamente a reconstruir esta empresa y retomar la actividad lo más rápido posible”.

Por esa razón ya se conformó una mesa de trabajo entre el Gobierno nacional y provincial con el objetivo de “ofrecer soluciones inmediatas” que permitan poner a la planta nuevamente en funciones.

la aurora 2.jpg
Funcionarios y el intendente de 9 de Julio recorrieron las instalaciones devoradas por el fuego

Funcionarios y el intendente de 9 de Julio recorrieron las instalaciones devoradas por el fuego

Aurora, una empresa familiar con fuerte historia productiva

La empresa de lácteos tiene casi 20 años de trayectoria, emplea a 120 personas y comenzó su actividad a mediados de 2002 cuando solo comercializaba leche entera en sachet, principalmente en el mercado local de la ciudad.

Actualmente, fabrica y comercializa distintos tipos de quesos a partir del procesamiento de 110.000 litros de leche diarios, los cuales compra a productores tamberos de la región.

Sus productos están presentes en todo el territorio nacional y desde el año pasado, la compañía también exporta al mercado de Estados Unidos.

Cabe marcar que la región de 9 de Julio, donde se encuentra ubicada su planta de elaboración, es una de las cuencas lecheras más importantes del país. El incendio generó la pérdida total de dos naves de la planta, ubicada detrás del Autódromo Municipal de la localidad.

Por eso, el intendente municipal, Mariano Barroso, destacó la puesta en marcha rápida de la ayuda, sobre todo por el sostenimiento de las fuentes de trabajo.

“Sabemos del esfuerzo de Martín, Paola y su familia y por eso agradecemos a las autoridades provinciales y nacionales haber respondido rápidamente a nuestra solicitud ante la necesidad de hallar soluciones para las más de 120 familias nuevejulienses y numerosos tambos de la región”, señaló.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión