Política y Economía
DÍA DE LA MUJER

Mar del Plata: una concejal propuso declarar “no laborable” al próximo 8 de Marzo

Una concejal de Mar del Plata presentó un proyecto de ordenanza para que en la ciudad se declare “no laborable” al próximo 8 de Marzo, día internacional de la Mujer. Se valió de las “desigualdades” laborales que todavía perduran y de la experiencia del primer Paro de Mujeres.

La concejal de Mar del Plata Verónica Lagos presentó un proyecto para declarar día no laborable al 8 de Marzo, fecha en la cual se conmemora el Día Internacional de la Mujer trabajadora.

La edil de Unidad Ciudadana lo propuso para “todo personal municipal femenino y todo aquél que se identifique con el género” y dio razones de la necesidad de esa feriado.

TE PUEDE INTERESAR

Para Lagos, declarar no laborable a la fecha apunta a “la importancia de la participación de todas las mujeres en las jornadas, manifestaciones y actividades” y por esta razón, el proyecto solicita que las mujeres puedan retirarse de sus trabajos a partir de las 12 del mediodía.

En otro de los puntos, la propuesta  pide que se establezcan “los mecanismos necesarios para asegurar guardias en las dependencias que provean servicios esenciales”.

La concejal, también enfatizó en las desigualdades laborales que afecta principalmente en las mujeres y de la reciente experiencia del Paro Internacional de Mujeres, que en nuestro país se realizó por primera vez en 2017, luego de conocerse del femicidio de Lucía Pérez en Mar del Plata.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión