El reto del Presidente

Alberto Fernández instó a los hombres a “dejar de mirar impávidos” la desigualdad de género

El mandatario pidió terminar con la discriminación y la desigualdad al participar de la jornada “Mujeres Argentinas en el Gobierno”, organizada por la Sindicatura general de la Nación (Sigen).

El presidente Alberto Fernández les pidió a los hombres que “asuman el desafío del aprendizaje de respeto a la diversidad de género y que dejen de mirar “impávidos” la realidad de desigualdad. Fue al participar de la jornada "Mujeres Argentinas en el Gobierno", organizada por la Sindicatura General de la Nación (Sigen).

"Doy testimonio de mi compromiso político para terminar con la discriminación por sexo o por género. Y a darle la posibilidad a que todos vivan como quieren ser", remarcó el jefe de Estado.

TE PUEDE INTERESAR

Asimismo, hizo un llamado a la sociedad a "dar vuelta la página triste, vergonzosa que la Argentina escribió durante muchos años y que no podemos seguir escribiendo". Y puntualmente se dirigió a los varones: "En el siglo XXI es imperdonable vivir en una sociedad que soporte y tolere esas cosas. Imperdonable para las mujeres y para quienes son discriminados, y vergonzoso para los hombres porque nosotros los varones no podemos mirar impávidos que esas cosas ocurran".

En el encuentro expusieron las ministras de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; de Seguridad, Sabina Frederic; de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Losardo, y de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa.

También estuvieron las titulares de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño; del Inadi, Victoria Donda; del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Susana Mirassou, y de la Dirección General Impositiva (DGI), Virginia García.

TE PUEDE INTERESAR