Municipios
ANTE LA AGENCIA NACIONAL DE DISCAPACIDAD

Ralinqueo gestiona una solución a juicio de un organismo nacional

El intendente de 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo, habló del juicio que heredó su gestión ante la no concreción de una obra que debían concluir los gobiernos anteriores.

En el marco de la visita a la localidad de 25 de Mayo del director de la Agencia Nacional de Discapacidad, Fernando Galarraga, el intendente, Hernán Ralinqueo, se refirió a las dificultades que atraviesa la comuna a causa de la “mala gestión” o la inacción de los gobiernos que antecedieron a su gestión (Mariano Grau de la UCR y María Victoria Borrego de la Coalición Cívica) en la concreción de la obra del Centro de Día de la localidad.

TE PUEDE INTERESAR

En una conferencia de prensa, el intendente del Frente de Todos, recordó que la obra financiada por fondos de la Comisión Nacional Asesora para la Integración de Personas Discapacitadas (CONADIS) no se concretó en una década: “El financiamiento se recibió en 2006 y no se terminó ni en el 2015. Es un dato de la realidad. Cuando las cosas se hacen mal, los daños son enormes” sostuvo.

En esta línea, explicó que la situación derivó en un “reclamo del organismo que derivó en un juicio y en una causa penal que aún pesa sobre los funcionarios de ese momento” sostuvo.

Hernán Ralinqueo destacó que ni bien asumió la gestión “en el 2016 tomé la determinación de terminar la obra. Esta concluida la obra y funcionando y queremos dotarla de mayor programas, trabajo y articulación con el estado nacional y provincial” sostuvo.

En este sentido, consideró que “la responsabilidad del Municipio entendemos que estaría cumplida porque a la obra la terminamos con fondos propios”.

https://twitter.com/hernanralinqueo/status/1430978218245382152

“Estamos trabajando fuertemente para poder resolver este juicio y tener más financiamiento para hacer otras obras, implementar otros programas y que 25 de Mayo esté incluido nuevamente en todas las políticas de la Agencia Nacional de Discapacidad” remarcó.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión