Municipios
INVERSIÓN DE 2 MIL MILLONES

25 de Mayo tendrá una planta de tratamiento de líquidos cloacales

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires licitó la obra, con un presupuesto de casi 2 mil millones de pesos para 25 de Mayo. Cloacas para más vecinos.

El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires licitó una obra clave que beneficiará a los vecinos del municipio de 25 de Mayo y ayudará a sanear un humedal.

A través de la Subsecretaría de Recursos Hídricos, se prepara a ejecutar una Planta Depuradora de Líquidos Cloacales, con un presupuesto de casi 2 mil millones de pesos que beneficiará a los casi 40 mil habitantes del distrito ubicado a 250 kilómetros al oeste de La Plata.

TE PUEDE INTERESAR

En rigor se invertirán $1.989.071.933 para crear una nueva planta para reemplazar la existente, para lo que se realizarán los respectivos acondicionamientos y actualizaciones del sistema de retención de sólidos gruesos-medianos y de la estación de bombeo cloacal actual en el área urbana de la localidad.

También se ejecutará la desafectación y demolición del resto de las unidades de tratamientos existentes y la correspondiente adecuación del terreno.

image (4).png
Licitan una importante obra para los vecinos de 25 de Mayo

Licitan una importante obra para los vecinos de 25 de Mayo

Cabe destacar que en la actualidad el líquido cloacal crudo pasa por la estación de bombeo y es volcado a un humedal cercano sin ningún otro tratamiento, ocasionando en adyacencias de la zona urbana un daño ambiental que es imprescindible erradicar.

Al respecto, el subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski, expresó: “Es un día muy especial porque se está llevando adelante una obra histórica para la localidad de 25 de Mayo que logrará que todos los habitantes de la comunidad tengan desagües cloacales y al mismo tiempo mejorar el medio ambiente con el vuelco de efluentes tratados con alta calidad” y agregó que “estos trabajos permiten el desarrollo territorial de manera sustentable”.

Ese funcionario había visitado 25 de Mayo a fines de 2021 y había consensuado el avance sobre el proyecto que se licitó, junto al dragado para Laguna Las Mulitas y cuatro nuevas perforaciones para captar agua potable, junto a los desagües pluviales para barrio El Sandalio.

Por su parte, el intendente de 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo manifestó: “Es una obra trascendental para el desarrollo de nuestro distrito y que le cambia la vida a todas y todos los veinticinqueños” y agregó que “hay una decisión política por parte de nuestro gobernador, Axel Kicillof, para que comunidades como la nuestra puedan transformarse a partir de este tipo de inversiones”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión