Política y Economía Municipios
La Plata

#24M: la oposición denunció una “sesión muda” para recordar a las víctimas del genocidio

Victoria Tolosa Paz apuntó contra Cambiemos por no permitir la participación de “los homenajeados” durante la sesión especial del Concejo Deliberante.

Hoy se realizó una sesión especial en el Concejo Deliberante de La Plata para homenajear a las víctimas del genocidio cometido durante la dictadura cívico militar y la oposición criticó al gobierno municipal por la ausencia de sobrevivientes del terrorismo de Estado.

Quien alzó la voz fue la concejala de Unidad Ciudadana, Victoria Tolosa Paz, al criticar que “no podemos convalidar homenajes silenciando la palabra de los homenajeados” y atacó al oficialismo por “silenciar esas voces”.

TE PUEDE INTERESAR

Durante su intervención apuntó sus dardos contra el presidente de la Comisión de Labor Legislativa, el radical Claudio Frangul, y le pidió explicaciones por realizar una sesión extraordinaria “a sala vacía y muda”.

Además, denunció que no permitir el ingreso y la participación de los homenajeados hace que deje “de ser una sesión cuyo espíritu y razón de ser es justamente el de poner en valor la democracia que tanto nos costó”.

Lamentó “no poder homenajear a mujeres, hombres e instituciones que deberían estar acá dando un mensaje” y explicó que “por eso decidí retirar nuestro homenaje, porque sería convalidar algo que en modo alguno podemos compartir”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión