Tendencias
Nuevo diseño y la mejor información

Bienvenido a Infocielo.com: la nueva cara de las noticias de la provincia de Buenos Aires

El primer diario digital de la Provincia se reinventa para acercarte las últimas noticias, con la calidad informativa que caracteriza a Grupo Cielo y una cara renovada. Bienvenido.

Acompañando el proceso de cambios del mundo de los medios de comunicación, Grupo Cielo relanza su portal insignia: Infocielo.com tiene nueva marca, nueva identidad visual y un diseño acorde a las últimas plataformas digitales de información.

Esta nueva cara es parte de la búsqueda iniciada hace casi veinte años con el objetivo de consolidar la identidad de la provincia de Buenos Aires y acercar, en un sólo sitio, la información que le interesa a sus 17 millones de ciudadanos.

TE PUEDE INTERESAR

No fue una tarea sencilla sino más bien un proceso largo y meditado. Como punto de partida se realizó un exhaustivo trabajo de Service Design y un minucioso estudio de la audiencia con el objetivo de acercarnos a nuestros lectores, conocer sus gustos, intereses y experiencias con el medio.

La propuesta nueva tiene el objetivo de potenciar la imagen institucional y facilitar el acceso a la información, mejorando la experiencia de los usuarios al navegar el sitio, adaptándose a los diferentes dispositivos, como celulares, tabletas y PC.

El nuevo portal presenta un diseño totalmente renovado y moderno, respondiendo a los requerimientos actuales de nuestros lectores. El manejo de los espacios, la jerarquía y relación de los contenidos (textos, imágenes, videos) y la selección tipográfica permiten una lectura más clara.

Al mismo tiempo, se realizó un reordenamiento de las distintas secciones de noticias, renovándolas por completo. Se destaca la sección Infocielo videos, la cual reúne los contenidos multimedia relacionados a las distintas noticias e intenta abrir un canal de contenidos audiovisuales a futuro.

Éste es el puntapié inicial a un proceso de cambios de Infocielo en busca de un canal de comunicación más flexible, adaptable a los intereses particulares de cada usuario/lector en un futuro cercano.

Pero es sólo una parte de la apuesta del Grupo, que trabaja fuerte para centralizar la información de los 135 municipios en una moderna redacción integrada y con nuevos estudios de televisión. Para seguir proponiendo una mirada bonaerense de los problemas de la Provincia, plural, accesible, de calidad y, sobre todo, distante de la que imponen los medios nacionales que, desde la ciudad de Buenos Aires, centralizan y monopolizan la información.

TE PUEDE INTERESAR