Sociedad
inserción

Solidaridad en la cárcel: Internos de Magdalena hicieron mochilas y cartucheras para chicos humildes

Participaron 30 privados de libertad. Elaboraron 36 mochilas y 40 cartucheras para la vuelta a clases de varios chicos. Este trabajo forma parte de un proyecto solidario de la ONG Mochilas La Plata.

Treinta internos de la Unidad 28 Magdalena elaboraron 36 mochilas y 40 cartucheras para luego donarlas a la ONG Mochilas La Plata, una entidad que se ocupa en distribuir esos elementos a chicos carenciados. De las 36 mochilas, 30 fueron elaboradas en su totalidad y el resto fueron restauradas.

La iniciativa se desarrolló en los talleres de tapicería de la cárcel que depende del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) y contó con el aporte de la curtiembre JBS, la ONG mencionada y de familiares de uno de los privados de libertad, quienes llevan adelante un emprendimiento textil.

TE PUEDE INTERESAR

Guillermo tiene 36 años, es de Caseros y lleva cuatro años detenido. Él ya sabía el oficio de tapicero, y en el penal enseguida comenzó a trabajar en los talleres. “ Ya he capacitado a más de 200 de mis pares. En la actualidad somos 30 y sé que al menos siete que se fueron en libertad hoy se ganan la vida como tapiceros”, contó Guillermo. 

“Estamos contentos con el trabajo que hemos hecho para la ONG. Nos sentimos felices de poder ayudar a chicos que no tienen posibilidades de comprar sus mochilas para ir a la escuela y educarse ”, agregó Enrique, otro de los internos que colaboró desinteresadamente con su trabajo.

TE PUEDE INTERESAR