ENTREVISTA FM CIELO 103.5

Provincia, dura contra los gremios: “a un sindicalista que llama a 29 días de paro no le importan los chicos”

Federico Suárez, ministro de Asuntos Públicos, disparó contra los sindicalistas del Frente de Unidad, luego de un nuevo fracaso de las negociaciones y la convocatoria para un paro el próximo lunes 3.

El fracaso de las negociaciones salariales entre el Gobierno provincial y los gremios docentes, y el posterior llamado a un paro para el próximo lunes 3, trajo como correlato el incremento de la artillería verbal entre ambas partes. Del lado del Ejecutivo, fue el ministro de Asuntos Públicos, Federico Suarez, el encargado de encender la mecha.

Lo hizo esta misma mañana, en diálogo con “Todo no se puede”, en la mañana de FM CIELO 103.5. Suárez apuntó directamente contra los dirigentes gremiales del FUDB al asegurar que no les importa la educación pública ni los alumnos que concurren a las aulas.

TE PUEDE INTERESAR

“Si todos decimos que nos importa la educación de nuestros chicos, no tiene sentido que haya 29 días de paro”, arremetió Suárez, que consideró a esa postura “un relato más” que “no se correlaciona con tu vocación de cuidar la educación pública”. “Nadie puede pensar que a un sindicalista que llama a 29 días de paro le pueden importar los chicos”, insistió.

Suárez atribuyó el fracaso de las negociaciones a “una negativa que puede ser ideológica o política” de parte de los sindicatos, toda vez que, dijo, “ante cada instancia de diálogo salimos con una medida de fuerza”.

También responsabilizó a los sindicatos por la situación en la que el Gobierno de Vidal “encontró” a las arcas bonaerenses: “Cuando llegamos en 2015 no teníamos plata para pagar un acuerdo paritario que hizo el gobierno anterior con estos mismos gremios”, disparó. En contraste, subrayó que “este año pagamos sueldos, adelantamos aguinaldos y adelantamos un bono” y que “todo el año fuimos pagando lo que proponíamos, porque si no los docentes, por la negociación de los gremios, tendrían el mismo salario de 2017”.

Por último, Suárez defendió la propuesta elevada ayer, que anualiza una suba de 32 por ciento a la que se adicionan bonos por material didáctico, presentismo y 7 mil “extra” para afrontar el fin de año. Y sostuvo que “independientemente de la postura de los sindicalistas, ha habido un esfuerzo” de parte de las autoridades provinciales

TE PUEDE INTERESAR