Judiciales y Policiales Municipios
Drama en Berazategui

Nene de 11 años se puso a jugar con una escopeta y mató a su padre de un disparo

Sucedió en una casa de calle 12 al 3.200. El chico tiene un retraso madurativo. El tiro dio en la espalda de su progenitor. El hombre baleado, de 51 años, no paró de explicar que había sido sin intención lo que había hecho su hijo. El deceso se produjo en el Hospital Evita Pueblo, tras permanecer un día en estado reservado

Un chico de 11 años y con retraso madurativo mató de un escopetazo por la espalda a su padre en la localidad bonaerense de Berazategui y la propia víctima antes de morir llegó a contar que todo fue un accidente, informaron hoy fuentes policiales a INFOCIELO.

Si bien trascendió hoy, el hecho ocurrió el lunes pasado en una casa de la calle 12 al 3200 de ese partido del sur del conurbano bonaerense y la víctima falleció el martes.

TE PUEDE INTERESAR

Alertados por un llamado al 911, efectivos de la comisaría Primera de Berazategui concurrieron al domicilio ante un reporte por una persona herida por un arma de fuego.

Los policías encontraron en la casa a un hombre de 51 años tirado en la cocina con una herida de escopeta en el lado izquierdo de la espalda.

En la vivienda sólo se encontraban con la víctima sus dos hijos, una mujer de 19 años que al momento del hecho se estaba bañando, y un nene de 11 que luego se acreditó tiene un retraso madurativo.

La joven contó que escuchó el estruendo del escopetazo y al salir del baño se encontró a su padre herido en la cocina gritando “fue un accidente” y a su hermano diciendo “maté a papá”.

El padre, quien trabajaba como empleado municipal en Berazategui, fue trasladado de urgencia al Hospital Evita Pueblo de Berazategui, donde estuvo internado en “estado reservado” hasta que el martes falleció alrededor de las 21.

Al revisar la vivienda, la policía encontró una escopeta marca Brenta calibre 28 debajo de una cama junto a la vaina de un cartucho percutado.

También fue secuestrado un rifle de aire comprimido y ambas armas eran propiedad de la víctima, según lo que contó la propia familia.

El caso es investigado por el fiscal Federico Weinstein, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Fuero Penal Juvenil de Berazategui, quien ya ordenó una serie de pericias y medidas para reconstruir el hecho. El hecho se caratuló por el momento como “homicidio culposo”.

TE PUEDE INTERESAR