Sociedad
CAOS

Cancelaron cerca de 60 vuelos en todo el país por una medida gremial: miles de pasajeros afectados

Los aeronáuticos iniciaron una serie de asambleas por reclamos salariales. Hay demoras en Ezeiza, Aeroparque y distintos aeropuertos del interior. Desde Aerolíneas Argentinas informaron los pasos a seguir para cambiar los pasajes.

Por una medida de fuerza de los aeronáuticos, decenas de vuelos fueron cancelados y otros demorados en los aeropuertos de Ezeiza, Aeroparque y el interior del país.

Las asambleas comenzaron esta mañana y son llevadas adelante por los gremios de pilotos (APLA y UALA), el personal de tierra agrupado en la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), los técnicos de APTA y la Unión del Personal Superior (UPSA).

TE PUEDE INTERESAR

“En la medida que las asambleas se extiendan, los vuelos cancelados o demorados podrían ser más aún”, informaron en un comunicado desde Aerolíneas Argentinas.

Asimismo, la compañía aclaró que los pasajeros afectados podrán cambiar sus pasajes por otras fechas o destinos durante un lapso de 30 días, a través de la misma vía de compra.

El aeropuerto de Mar del Plata difundió que fueron cancelados los dos primeros servicios de la mañana. En Bahía Blanca, en tanto, se suprimieron dos salidas y varias estuvieron demoradas.

TE PUEDE INTERESAR