Política y Economía
Jornada de protesta

En reclamo de paritarias y aumento salarial, judiciales bonaerenses comenzaron un nuevo paro

La Asociación Judicial Bonaerense convocó a una medida de fuerza por 24 horas para este jueves en busca de que el gobierno los llame a negociar sueldos acordes a los niveles de inflación.

La Asociación Judicial Bonaerense convocó a un paro por 24 horas para este jueves en rechazo del aumento salarial que estableció el gobierno de la provincia. En ese aspecto, exigen la convocatoria a paritarias y el cumplimiento de la medida cautelar que obliga al Ejecutivo a retomar las negociaciones

A través de un comunicado, desde el sindicato indicaron que “por mandato mayoritario de las asambleas realizadas”, convocan “a un paro total con acciones locales el próximo jueves 8 de noviembre, en rechazo al aumento salarial impuesto en forma unilateral por el Ejecutivo provincial”.

TE PUEDE INTERESAR

A su vez, se encuentran en el acampe convocado por la CTA Autónoma junto a movimientos sociales en Plaza San Martín de La Plata, frente a la Legislatura en rechazo del Presupuesto elaborado por el gobierno bonaerense. Entonces, desde las 10 participarán en un panel donde se “debatirá la situación de la Justicia y los Derechos Humanos en la provincia, y su relación con la inversión presupuestaria en esas áreas”.

“La actividad se realizará en el marco de la carpa que un importante número de organizaciones sindicales y sociales acordaron instalar frente a la Legislatura provincial, donde durante toda la semana se debatirá contra el proyecto de presupuesto 2019 que la gobernadora María Eugenia presentó”, explicaron.

Más adelante, expresaron que  exigen “al Ejecutivo provincial la urgente convocatoria a paritarias y el cumplimiento de la medida cautelar que obliga al gobierno a retomar las negociaciones con la AJB y a ajustar los salarios según la evolución del índice inflacionario publicado por el Indec”.

Por último, reclaman a “la Suprema Corte y la Procuración la continuidad de las mesas de diálogo suspendidas unilateralmente, a fin de dar solución a los reclamos sectoriales de las Oficinas de Mandamientos y Notificaciones, Choferes, y Jardines Maternales, entre otros”.

TE PUEDE INTERESAR