Golpe al trabajo

En plena crisis, ABSA sale a cortar el servicio a los comerciantes que registren deudas

Aguas Bonaerenses anunció un operativo de “intimación y corte” para usuarios comerciales que registren deuda del suministro. Otro golpe para uno de los sectores más golpeados por la crisis económica.

En un contexto sumamente delicado para toda actividad económica, pero en especial para el comercio, Aguas Bonaerenses parece decidida a recuperar rentabilidad cortando el hilo por lo más delgado.

Es que la empresa estatal anunció hoy que lleva adelante un operativo de “intimación y corte de servicio” a usuarios comerciales que registren deudas. La firma aclaró que sólo interrumpe el servicio a quienes “cumplidos los plazos legales tanto de aviso de deuda como posterior aviso de corte, persisten en el no pago de las facturas adeudadas”.

TE PUEDE INTERESAR

Los operativos comenzaron esta misma mañana con una recorrida en ocho puntos –en la zona de la estación de trenes, Meridiano V, Tribunales y Plaza San Martín- por parte del personal del área de “Micromedición” de la empresa.

“En los distintos lugares se procedió a la colocación de una tapa cuyo sistema interno inhibe el paso del agua desde la red, situación que se extenderá hasta la regularización en el pago de la deuda”, explicaron desde ABSA.

Los operativos no se circunscriben a La Plata, sino que se llevarán a cabo en las 79 localidades donde presta servicio de agua potable y cloacas.

TE PUEDE INTERESAR