Política y Economía Municipios
Más dudas en la oposición

Guaminí: sospechan que los documentos quemados esconden pagos irregulares de varios miles de pesos

Los documentos, que corresponden al 2015, coinciden con una sanción del Tribunal de Cuestas por un egreso de 200 mil pesos injustificados. También cargaron el intendente Ferreria por “negligencia”, al que consideran “custodio de los documentos públicos”.

Ayer se conoció que personal de la Municipalidad de Guaminí quemó documentos contables correspondientes al periodo 2015 y 2016. Desde el bloque de Cambiemos calificaron el accionar como “sospechoso”, ya que en 2015 el Tribunal de Cuentas sancionó a la administración del por entonces intendente Néstor Álvarez por un faltante de 200 mil pesos.

Según se informó, entre la documentación incinerada habría ordenes de pagos, remitos y transferencias. El hecho ocurrió hace 25 días en el corralón municipal. “Ante una resolución del HTC sobre la rendición de cuentas 2015 que no está firme y hay sanciones por faltantes de fondos a la ex Tesorera Municipal Sandra Leiva; al ex Intendente Álvarez y al actual Contador Municipal Diego Lizzano. La quema de documentación de los años 2015 y 2016 resulta por lo menos sospechosa", le dijo a INFOCIELO Luis Poehls, presidente del bloque de concejales de Cambiemos.

TE PUEDE INTERESAR

El edil cuestionó el accionar de José Nobre Ferreira, actual intendente, por actuar con “negligencia”, ya que por el cargo que ocupa es responsable por ser “custodio de los documentos públicos”. El Concejo Deliberante local votó la formulación de una denuncia en la fiscalía, con el apoyo de parte del oficialismo. El pedido de instrucción estará a cargo de Leandro Cortellezzi  de la UFI Nro 2.

En Guaminí hay un estado de conmoción política desde la renuncia del intendente Néstor Álvarez, que primero elevó un pedido de licencia para comenzar a desempeñarse en la Defensoría del Pueblo. La oposición trabó el pedido, a pesar de que en el oficialismo descontaban que pasaría sin problemas, y Álvarez se vio obligado a renunciar, aunque no dio demasiadas explicaciones respecto de su decisión.

 

TE PUEDE INTERESAR