ASUMIÓ A PRINCIPIOS DE MES

Denunciaron penalmente al titular de la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz, por “abuso de poder”

Es a partir de lo denunciado por el ex titular de la Corte, Ricardo Lorenzetti, quien acusó a Rosenkrantz de haber generado un clima de “tensión” y “amenazas telefónicas”. Incluso, en un escrito, Lorenzetti señaló de la posibilidad de que se busque “privatizar” el Centro de Información Judicial (CIJ), la web oficial del máximo tribunal. El nuevo titular asumió a penas 9 días atrás.

Luego de que el nuevo presidente de la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz, ordenara recuperar la “totalidad de los dispositivos tecnológicos” y las claves para la administración del Centro de Información Judicial (CIJ), la web oficial de la Corte, esta tarde el presidente del máximo tribunal fue denunciado por “abuso de poder y violación de los deberes del funcionario público”.

El hecho sucede luego de que el ex titular del cuerpo, Ricardo Lorenzetti, le haya enviado una carta en el que acusaba a Rosenkrantz de haber generado un clima de “tensión, temor” e incluso de “amenazas telefónicas”.

TE PUEDE INTERESAR

Para Lorenzetti, el objetivo encubierto del ahora titular de la Corte Suprema sería el de “proponer una suerte de privatización” del Centro de Información Judicial (CIJ).

La denuncia fue encausada por Fernando Miguez, el titular de la Fundación “por Paz y el Cambio Climático”.

TE PUEDE INTERESAR