Sociedad Municipios
BIENESTAR UNIVERSITARIO

Comenzó “Vivo la UNLP”: más de 500 chicos de escuelas públicas serán universitarios por una semana

La Universidad Nacional de La Plata puso en marcha, esta tarde, la propuesta para acercar a los alumnos del último año de escuelas secundarias a la experiencia de ser un estudiante universitario. El presidente Tauber les dio la bienvenida.

La Universidad Nacional de La Plata puso en marcha la propuesta para acercar a los alumnos del último año de las escuelas secundarias a la experiencia de ser un estudiante universitario por una semana. Más de 500 chicos de La Plata, Berisso y Ensenada, comenzaron, esta tarde, con el “Vivo la UNLP”.

TE PUEDE INTERESAR

Se trata de un programa en el que participan alumnos del nivel medio de educación, acompañados por estudiantes universitarios que asumen el rol de “guías” en un recorrido por diferentes dependencias de la casa de estudios. Además se los informará sobre el sistema de becas que tiene la casa de estudios.

Esta particular iniciativa se implementa desde hace 6 años a través de la dirección de Vinculación con el Nivel Medio, dependiente de la prosecretaria de Bienestar Universitario.

Colmado de jóvenes, el acto de apertura se realizó en el Pasaje del Bicentenario y estuvo encabezado por el presidente de la UNLP, Fernando Tauber. “La Universidad Pública es una fábrica de oportunidades y de sueños, y gracias a ella nuestro país puede ser más justo y equitativo”.

La experiencia finalizará el próximo viernes con un encuentro en el Campo de Deportes de la UNLP, donde se realizarán distintas actividades como un pic-nic, talleres de la prosecretaría de Bienestar Universitario y una jornada deportiva a cargo de la dirección de Deportes.

TE PUEDE INTERESAR