Judiciales y Policiales Municipios
Se había escondido en la casa de un familiar

Detuvieron en Moreno a “Coquito”, el prófugo por el crimen del plomero

El asesinato de Pablo Retamar sucedió el 2 de octubre pasado cuando forcejeó con dos ladrones en su casa ubicada en Billinghurst. Por el homicidio ya habían detenido a un menor de 16 años. Ahora cayó el presunto cómplice, un joven de 19 años

Un joven de 19 años apodado “Coquito”, prófugo por el asesinato en ocasión de robo del plomero Pablo Retamar ocurrido la semana pasada en Billinghurst, fue detenido en las últimas horas en un domicilio de la localidad de Moreno donde se ocultaba, informaron fuentes policiales a INFOCIELO.

El acusado fue aprehendido por personal de la DDI San Martín con la colaboración de efectivos de la comisaría Quinta de San Martín, en una vivienda ubicada en la Manzana 40 entre París y Fray de León, del barrio Cuartel V del mencionado distrito oeste del Conurbano, propiedad de familiares del prófugo.

TE PUEDE INTERESAR

“Coquito” está sindicado como uno de los autores del homicidio del plomero Pablo Retamar de 42 años que tuvo lugar el 2 de octubre pasado en Billinghurst tras un intento de robo.

En esa oportunidad, dos malvivientes ingresaron a la vivienda de la víctima, ubicada en calle San Felipe al 6937 de esa ciudad del partido de San Martín y tras un forcejeo, los maleantes le dispararon provocándole la muerte, delante de su hija.

Por el asesinato, la Policía ya había apresado el 4 de octubre a un menor de 16 años, pero faltaba dar con el paradero de “Coquito”.

Los pesquisas constataron que el prófugo se había ido a la casa de unos familiares en la localidad de Moreno y con aval judicial montaron el operativo que posibilitó su captura.

“Coquito” quedó a disposición de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil y el Juzgado de Garantías N° 3 del Departamento Judicial de San Martín bajo la carátula “Robo agravado con empleo de arma apta para el disparo en grado de tentativa en concurso real con homicidio criminis causa agravado por el empleo de arma y por participación de un menor de edad”.

TE PUEDE INTERESAR