Política y Economía
Conflicto salarial

Salvador calificó de “fuera de lugar” al paro docente y pidió “un esfuerzo compartido”

El Vicegobernador se refirió a la nueva medida de fuerza de los maestros. Habló del polémico decreto que estipula un aumento del 19 por ciento, aunque remarcó que no se trata de un cierre de paritaria.

La medida de fuerza, esta ocasión, está totalmente fuera de lugar, porque se hizo referencia en que el decreto del 19 por ciento ‘cerraba la paritaria’. Nada más alejado que la realidad. Lo que nosotros hicimos todos estos estos meses, mientras no se cierre la paritaria, a los efectos de que no haya un desfasaje grande entre los salarios y la inflación, se fueron incorporando diversas actualizaciones”, dijo el vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador en declaraciones a FM Cielo.

“Lo que hace este decreto es darle forma a eso e incorporarlos al salario básico. El próximo encuentro es para trabajar sobre una nueva propuesta. Nosotros hemos tenido más de veinte reuniones, en las cuales ha habido nueve propuestas diferentes desde el Ejecutivo, cada una superadora a la anterior. Vamos al encuentro que viene con esa idea”, anticipó el Vicegobernadora sobre las discusiones que se dan con los gremios docentes.

TE PUEDE INTERESAR

En ese tono, Salvador anticipó datos de cara al encuentro paritario del jueves que viene: “La idea no es ir a juntarnos para convencerlos de que tiene ser el 19 por ciento (de aumento). El 19 por ciento sería llegar al jueves con algo consolidado. No hay duda que se va a ir con una propuesta distinta”.

“Nosotros al principio de la gestión dijimos que el trabajador no iba a perder frente a la inflación, se utilizó la cláusula gatillo, que primero fue resistida y después fue aceptada y dio resultados. En esta oportunidad, desde la primera oportunidad hablamos de una cláusula de revisión con distintos encuentros periódicos”, recordó el Vicegobernador.

“Siempre partimos de la idea de que todos estamos convencidos en el Gobierno, de que el salario docente debe ser mejor. También estamos convenidos que no podemos comprometer a aquello que no se puede cumplir”, añadió.

“Tiene que haber un esfuerzo compartido, sobre la base de la comprensión y no desde la imposición”, pidió Salvador a los gremios docentes.

TE PUEDE INTERESAR