Sociedad
ESTE FIN DE SEMANA

Productores platenses copan Plaza Moreno en una nueva edición de la Fiesta del Alcaucil

El tradicional evento tendrá lugar el sábado 6 y el domingo 7 de este mes entre las 11:00 y las 20:00, con entrada libre y gratuita. Habrá stands de comida, venta de alcachofas de la región y shows en vivo.

Este fin de semana, productores platenses coparán la Plaza Moreno en una nueva Fiesta del Alcaucil. El tradicional evento tendrá lugar el sábado 6 y el domingo 7 entre las 11:00 y las 20:00 con entrada libre y gratuita.

El Municipio y la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) participarán de la iniciativa, donde los vecinos podrán encontrar stands de comidas, ventas de alcauciles frescos, conservas y plantines para huerta familiar.

TE PUEDE INTERESAR

Los presentes también podrán aprender diversas recetas y participar de una muestra en vivo para conocer cómo se cultiva esta verdura, que se convirtió en un ícono de la región, distinguido por el Ministerio de Agroindustria de la Nación.  

“Este evento que lleva 12 años en la ciudad muestra el trabajo que llevan a cabo los productores locales, quienes alcanzan una producción de alcauciles de mil hectáreas totales en la ciudad”, remarcó el secretario municipal de Producción, Rogelio Blesa.

Por su parte, la coordinadora del Grupo Promotor de Alcauciles Platenses, Adriana Riccetti, expresó: “Nos llena de entusiasmo encontrarnos una vez más con el público en esta fiesta que armamos con mucha dedicación y donde traemos lo mejor de la producción de alcaucil a precios accesibles para toda la familia”.

Las alcachofas tienen una gran cantidad de propiedades por su alto contenido en cinarina, que colabora en la digestión. Además, son diuréticas, por lo que fortalecen y limpian el hígado, ayudan a la vesícula en la eliminación de la bilis y reducen el colesterol.

El evento no se suspende por lluvia.

TE PUEDE INTERESAR