Municipios
Padrinazgo presidencial

Padrino por ley: dos niños olavarrienses se convirtieron en ahijados de Mauricio Macri

Esta semana, el presidente sumó dos nuevos ahijados, oriundos de Olavarría. Se trata de Jonás Duarte y Tobías Rincón, ambos son séptimos hijos varones.

Esta semana, el presidente sumó dos nuevos ahijados y son olavarrienses. Se trata de Jonás Duarte, séptimo hijo varón de María Inés Busciarelli y Jonathan Duarte y Tobías Salvador Rincón, sétimo hijo varón de Sergio y Julia.

Durante el gobierno de Mauricio Macri, ya son cerca de 140 los niños que se convirtieron en ahijados del Presidente.

TE PUEDE INTERESAR

LEY Nº 20.8431

Desde 1974, la ley de Padrinazgo presidencial garantiza, en nuestro país, el padrinazgo del Presidente de la Nación en funciones al momento del nacimiento del “séptimo hijo varón o la séptima hija mujer de una prole del mismo sexo”.

Su origen tiene que ver con una antigua tradición rusa, que predicaba que el hijo hombre número 7 se convertiría en un lobizón y la hija mujer sería una bruja. La única forma de romper ese embrujo era a través del padrinazgo de los zares.

Los chicos bautizados son oriundos de Olavarría, provincia de Buenos Aires. La primera ceremonia se realizó en el pequeño pueblo de Hinojo, allí fue bautizado Jonás Duarte. Y, un día después, fue bautizado Tobías Salvador Rincón, en la Iglesia San Francisco.

TE PUEDE INTERESAR