Judiciales y Policiales
Justiciero libre

Jurado popular absolvió al carnicero que persiguió y mató a un ladrón en Campana

Daniel Oyarzún quedó libre de culpa y cargo. Justo al cumplirse dos años de la fecha en la que fue víctima de un violento asalto en su comercio. El hombre salió a perseguir a los ladrones hasta atropellar y herir de muerte a uno de los delincuentes

El jurado popular decidió esta tarde absolver al carnicero Daniel Oyarzún, quien atropelló y mató a un ladrón que lo había asaltado en su comercio del partido bonaerense de Zárate, en el año 2016.

Al salir del juzgado y enfrentar a la prensa, Oyarzún dijo: “Soy inocente, se hizo justicia”.

TE PUEDE INTERESAR

El fiscal del caso José Luis Castaño había pedido que sea condenado por "exceso en la legítima defensa", una pena de entre uno y cinco años de prisión.

Castaño, en base a las pericias realizadas, opinó que Oyarzún "es un hombre impulsivo" y advirtió que "sabía lo que hacía" en el momento del hecho.

Sin embargo, el jurado popular definió que Oyarzún actuó en legítima defensa.

El debate del juicio por jurados contra Oyarzún, quien hace exactamente dos años atropelló y mató a un ladrón que lo había asaltado, había comenzado el lunes pasado en el Tribunal Oral en lo Penal número 2 de Campana.

Familiares, vecinos y amigos del carnicero realizaron una concentración en la puerta de los tribunales para pedir su absolución.

Como se recordará, el 13 de septiembre de 2016, dos personas ingresaron a la carnicería de Daniel Oyarzún para robarle y tras disparar varias veces dentro del local se llevaron 5 mil pesos.

Según la investigación, Oyarzún salió a perseguir a los ladrones con su auto, un Peugeot 306 color verde, y en la huida, los dos ladrones se cayeron de la moto en la que se escapaban.

Fue en ese entonces que el carnicero alcanzó a uno de ellos, lo atropelló contra un poste y lo hirió de gravedad.

Allí un grupo de vecinos se acercó al hombre atropellado, lo insultaron y le dieron una paliza.

Un rato después, el joven fue identificado como Brian González, de 24 años. Fue rescatado por personal de bomberos voluntarios y la policía local, y trasladado por una ambulancia del SEMU -servicio de emergencias municipal- al Hospital Virgen del Carmen, donde murió tras varias horas de agonía.

Tras el hecho, el carnicero quedó detenido, pero los vecinos de la localidad tomaron la municipalidad de Zárate para pedir la libertad de Oyarzún, quien luego fue liberado.

TE PUEDE INTERESAR