Sociedad
ENTREVISTA FM CIELO 103.5

Cervecerías artesanales en crisis: “Se está volviendo inviable la actividad con estos valores”

Gabriel Montenegro, Presidente de la Asociación de Cerveceros de Berisso, habló en “Me levanté cruzado” sobre la crisis de la cerveza artesanal por la suba del dólar, y destacó que "la levadura aumentó de 900 a 2700 pesos en siete meses".

Sigue la preocupación en el sector cervecero ante la inestabilidad económica y la inusitada escalada del dólar.

Desde la Cámara de Cerveceros Artesanales de Argentina emitieron un comunicado dando cuenta de la grave situación del sector, con el cierre de algunos establecimientos y de proveedores y convocaron a “unirse contra la crisis”.

TE PUEDE INTERESAR

En comunicación con “Me levanté cruzado” por FM CIELO 103.5, Gabriel Montenegro, Presidente de la Asociación de Cerveceros de Berisso, aseguró: “Se está volviendo inviable la actividad con estos valores”.

"Hay una gran preocupación en el sector cervecero ante la inusitada escalada del dólar, ya que, la mayoría de los insumos que requiere la producción de la cerveza están dolarizados", aseguró Montenegro.

“En enero un paquete de levadura estaba 900 y ahora está 2700” y siguió “al haber menor consumo estamos viviendo una situación complicada”.

Por último, confesó: “Hemos tenido un cimbronazo bastante importante esta última importante. Nos replanteamos muchas cosas como cerveceros y emprendedores”.

Cabe recordar que, el senador nacional, Esteban Bullrich - durante la previa a las últimas elecciones - había promocionado que para conseguir empleo había que apostar a la producción de cerveza artesanal. Sus palabras fueron: “Los emprendimientos de las cervecerías artesanales están creciendo muchísimo. Tienen 5 empleados y generaron empresas y una red de crecimiento".

Escuchá la entrevista completa en www.cielofm.com

TE PUEDE INTERESAR