Rock Bonaerense
#CeratiEterno

A cuatro años de la partida de Gustavo Cerati, Rock Bonaerense lo recuerda con su música

El jueves 4 de septiembre de 2014 murió, en Buenos Aires, uno de los artistas más talentosos y reconocidos de la historia del rock latinoamericano: Gustavo Adrián Cerati. Elegimos tres temas para recordarlo.

El líder de Soda Stereo falleció un día como hoy, tras estar cuatro años y medio en coma debido a un accidente cerebrovascular.

Te puede interesar

Su pérdida dejó un gran vacío pero su obra quedará por siempre. Es por eso que en Rock Bonaerense lo recordamos repasando tres de sus temas, tanto de su etapa con Soda Stereo como de su carrera solista.

 

Cuanto se te extraña .. #gustavocerati #sodastereo

Una publicación compartida de Charly Alberti (@charlyalberti) el

Cuando pase el temblor

Es una canción y sencillo creada por Gustavo, es una de las canciones más conocidas y clásicas de Soda y uno de los éxitos masivos del rock latino. El tema fue lanzado en el álbum Nada personal, en 1985. Ha sido considerada la nº 68 entre las 100 mejores canciones de rock argentino, en el ranking elaborado por la cadena MTV y la revista Rolling Stone.

De música ligera

Es una canción escrita por Gustavo Cerati y Zeta Bosio, grabada y lanzada en 1990 como el segundo sencillo de su quinto álbum de estudio, Canción animal. Hasta el día de hoy representa el tema más conocido, popular y emblemático del grupo. Chris Martin dijo que De música ligera es el tema de rock que mejor define la identidad de Latinoamérica, su canción más representativa. De hecho, junto a su banda Coldplay en su última gira cuando, hicieron una versión en el show de La Plata.

Puente

Escrita y compuesta por él. Fue lanzada como segundo sencillo de Bocanada, su segundo álbum como solista. Se convirtió en su primer gran éxito luego de la separación de Soda Stereo y fue nominada al Grammy Latino como Mejor canción de rock.

Es reconocida como una de las mejores obras de Gustavo Cerati. La revista Rolling Stone y la cadena MTV la ubicaron en el puesto número 59 de las mejores canciones de la historia del rock argentino.

"Cruza el amor, yo cruzaré los dedos", es la frase que a días de salir a la calle ya era de la gente.

Dejanos tu opinión