Rock Bonaerense
agenda

La Vela Puerca: “Entendimos que un disco te ponía en la góndola de las ofertas o en la casa de la gente”

La banda uruguaya se encuentra de gira presentando “Destilar”, su último disco y el séptimo trabajo de estudio. Este fin de semana hacen doblete en Atenas, La Plata. Pasaron por Rock Bonaerense y hablaron de todo.

La Vela Puerca se presenta el 24 y 25 de agosto en La Plata con dos Atenas (agotado el del viernes), en el marco de la gira de presentación de Destilar  que los llevará por Argentina, Uruguay, Chile y nuevamente México.

Te puede interesar

El primer corte de difusión de Destilar es “La Nube”, canción que con un riff de guitarras imparable nos transporta al universo reflexivo de “La Vela”. El videoclip, fue dirigido por Gabriel Nicoli y tiene como protagonista a un hombre solitario, sumergido en un mundo virtual, donde el límite entre la realidad y la fantasía comienza a ser imperceptible.

Destilar se grabó en enero de 2018 en los estudios Sonorámica de Traslasierra, Córdoba (Argentina), con grabaciones adicionales realizadas en febrero del mismo año en La Pedrera, Rocha (Uruguay).

La producción artística corrió por cuenta de la propia banda, con Esteban Demelas como Ingeniero de Grabación y Mezcla, en colaboración con Nicolás Lieutier la mezcla.

El álbum cuenta con la participación de músicos invitados como Raly Barrionuevo, Mariano Otero, Mauricio Ortiz, Ernesto Tabarez, Diego Schissi, Carlos Cosattini, Iara Cosattini, Carolina Folger, Patricia Villarejo y las voces en coro de Manuel Ferreiro, Alvaro Garroni, Marcos Mezzottoni y Esteban Demelas.

Dejanos tu opinión