Increíbles declaraciones

A lo Abel Albino: Para el Secretario de Salud de San Miguel, el uso del preservativo "es un fracaso"

Pablo De la Torre, hermano del ministro de Gobierno de Vidal, dijo que el aborto es "una catástrofe" y que la distribución de preservativos y anticonceptivos como política de Estado es "un fracaso".

Pablo De La Torre, secretario de salud de San Miguel manifestó en contra de  la intervención legal del embarazo: “Que alguien pueda pensar que el aborto es una salida, cuando en realidad es una catástrofe”. Además aseguró  que las políticas que promueven la utilización de preservativos y anticonceptivos son un fracaso. Sus declaraciones se dieron en el programa de televisión “Cuestiones y contrapunto”.

El funcionario es hermano del ministro de gobierno Joaquín De La Torre, ambos fervientes militantes “de las dos vidas”. El ministro frenó aplicación del aborto no punible en la Provincia, además es muy cercano al ex obispo Héctor Aguer. Los dos hermanos son miembros activos del Opus Dei.

TE PUEDE INTERESAR

Al ser consultado por la utilización del preservativo, el Secretario de Salud derrapó y dio una insolita respuesta, alineada con los dichos del médico Abel Albino durante las jornadas de debate que se dieron en el Congreso.

“Como está planteado hoy en la Argentina es un fracaso. El profiláctico sirve para disminuir las enfermedades de transmisión sexual, pero como está planteado, estamos mal, y no lo estamos haciendo bien porque hace más de diez años que estamos con anticonceptivos y con profilácticos y la realidad es que ha aumentado las enfermedades de transmisión sexual y el embarazo adolecente", aseguró De la Torre, el responsable político de ese fracaso.

"Hay que replantearse en Argentina qué nos está pasando, porque los métodos anticonceptivos que supuestamente deberían disminuir esa incidencia hoy no lo hacen”, agregó, sin un atisbo de autocrítica.

TE PUEDE INTERESAR