Destacaron la iniciativa

Massa analizó el sistema educativo junto a rectores universitarios de todo el país

El líder del Frente Renovador mantuvo un encuentro con integrantes de las instituciones educativas con el objetivo de planificar el trabajo para el área.

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y su equipo de educación, encabezado por Gustavo Iaies, compartieron un encuentro con rectores, directores e integrantes de instituciones educativas de toda la Argentina con el objetivo de trabajar la planificación del sistema educativo de corto, mediano y largo plazo, como así también los recursos, la inversión, la innovación, la ciencia y la tecnología.  En ese marco, expresaron su dolor por la trágica explosión en la escuela 49 de Moreno.

Al respecto, Iaies sostuvo que “el encuentro fue muy interesante. Vinieron muchos rectores. Empezamos a discutir políticas en este ámbito, tanto en la austeridad por problemas presupuestarios, así como qué universidad necesita la Argentina a futuro”.

TE PUEDE INTERESAR

Entonces indicó que “tenemos que discutir no sólo cuánta plata es necesaria, sino para hacer qué. En Argentina la Universidad se desvinculó del sistema productivo y social. Hay muchos chicos de sectores pobres en la calle. La discusión fue cómo trabajamos en este sistema y para eso dejamos constituidas comisiones para seguir trabajando a futuro sobre los problemas actuales. Argentina tiene que desarrollar un nuevo sistema de educación”.

Asimismo, el especialista en seguridad también manifestó su pesar por la tragedia que acabó con la vida dos personas: “Lo de Moreno es un desastre. La muerte de un Vicedirector y un Auxiliar es terrible. Esto además demuestra que los Directores son siempre los que están adelante de todo peleando las cosas cotidianas, por eso la Provincia debería darles más poder”.

Acompañaron a Sergio Massa los diputados nacionales del Frente Renovador Graciela Camaño, Daniel Arroyo, Marco Lavagna, Alejandro Snopek, Alejandro Grandinetti y Rosa Muñoz.

Además, estuvieron presentes el diputado nacional Diego Bossio, Rodolfo Tecchi (Rector de la Universidad de Jujuy),  Adrián Cannellotto (Rector Universidad Pedagógica Nacional), Daniel Martínez (Rector Universidad Nacional de La Matanza), Héctor Aiassa (Rector Universidad Tecnológica Nacional), Haroldo Avetta (Decano Facultad Regional San Nicolás, Universidad Tecnológica Nacional), Federico Thea (Rector Universidad Nacional de José C. Paz),  Daniel Lopez (Universidad Nacional de Chilecito), Mario Lozano (Director Consejo Interuniversitario Nacional), Carlos Greco (Rector Universidad Nacional de San Martín), Roberto Tassara (Rector Universidad Nacional del Centro de la Prov. De Buenos Aires), Oscar Nasisi (Universidad Nacional de San Juan), Jaime Perczyk (Universidad Nacional de Hurlingham), Juan Ruibal (ESEADE), y los miembros del equipo de educación del Frente Renovador Sergio Pazos y Charlie Torrendell (Director del Departamento de Educación de la UCA). 

TE PUEDE INTERESAR