Duro mensaje de Sappia

Tiembla la UCR: Ninguneado por Cornejo, el Presidente de la Convención piensa en renunciar

Jorge Sappia dijo que Alfredo Cornejo no le atiende el teléfono, que se pregunta si tiene sentido continuar en el cargo y reiteró que la UCR debe replantearse su continuidad en Cambiemos. Escuchá la nota de FM CIELO.

Los cruces con Elisa Carrió o incluso los tires y aflojes con el Gobierno nacional no son el único motivo de preocupación para el radicalismo por estos días. Hoy, Jorge Sappia, el presidente de la Convención Nacional, un órgano clave del partido, que define la política de alianzas en tiempos electorales, mandó un fuerte mensaje al interior de Cambiemos y mostró los síntomas de la fractura interna, al reclamarle públicamente al presidente del Comité Nacional, Alfredo Cornejo, que se abra al diálogo.

En diálogo con Todo no se puede, por la mañana de FM CIELO 103.5, Sappia explicó la relación con el PRO y la Coalición Cívica en el marco de “un acuerdo electoral” en el que, dijo, había “un compromiso que honrar y tratamos de hacerlo reclamando permanentemente una intervención, en las decisiones oficiales que no tuvimos”.

TE PUEDE INTERESAR

En ese aspecto, opinó que la alianza llegó a “un punto en que ya la continuidad se hace insostenible, sobre todo porque se han tomado medidas muy graves y duras de suma trascendencia, sin la opinión del radicalismo, por ejemplo la vuelta al FMI”.

Por eso, Sappia sostuvo que las opciones para la continuidad de Cambiemos son dos: “o nos sentamos a una mesa a re-discutir todo, establecer un acuerdo programático y ejecutarlo, o no tiene sentido continuar siendo un socio menor, silencioso, sometido al mutismo y a las decisiones unilaterales del Gobierno”.

Claro que para debatir esos ejes es necesaria convocar a la Convención Nacional, para lo cual Sappia tiene facultades, aunque necesita una “orden del día”. “Sino, yo convoco para sentarnos a mirarnos la cara”, explicó.  Claro que no es el único obstáculo para hacerlo, sino que se suma, además, el nulo diálogo con el presidente del Comité Nacional, Alfredo Cornejo.

“Estamos desconectados con el presidente”, reconoció el cordobés. “No me contesta los mails”, agregó y continuó: “Yo a estos temas no los hablo por teléfono, los hablo por mail porque quiero dejar constancia, por escrito, de lo que digo”.

Por esa situación, Sappia reconociño que se pregunta “si tiene sentido” continuar en el cargo. “Porque no sé de qué estoy disfrazado ahí. Lo único que estoy haciendo es lo que hago: contestar reportajes”, se lamentó.

TE PUEDE INTERESAR