En Patagones

Insólito: un concejal figuró como aportante trucho tanto en Cambiemos como con el kirchnerismo

El escándalo que envuelve al oficialismo deja mucha tela para cortar y mientras muchos niegan haber colaborado con la campaña electoral en 2015, también salen a la luz otros hechos que muestran los artilugios de los partidos para justificar la procedencia de los fondos.

El descubrimiento de los aportes truchos en el marco de la campaña electoral 2015 de Cambiemos sacude al oficialismo e incluso se prevén el inicio de acciones legales al respecto. Al mismo tiempo, esta situación pone sobre el tapete la forma en que la mayoría de los partidos políticos financian la carrera electoral y cómo buscan artilugios para justificar la procedencia de esos fondos.

En ese sentido, el concejal de Patagones Guillermo Skrt, figura como uno de los aportantes truchos en la campaña que llevó al triunfo al actual gobierno. Al margen de las implicancias que tiene este hecho en la actualidad, no fue la primera vez en que el edil se encontró con la misma situación ya que diez años antes también pasó por lo mismo pero con el Frente para la Victoria.

TE PUEDE INTERESAR

Ahora con un aporte de 38 mil pesos y en el pasado con 3 mil, es un ejemplo de cómo actúan algunos espacios políticos para financiar sus respectivas campañas. Sin dudas, una práctica que por estos momentos es cuestionada por varios sectores de la sociedad.  

En declaraciones a INFOCIELO, Skrt contó que ahora forma parte del bloque Unión por Patagones junto a su par Gerardi Bari y que ambos aparecen en el listado como aportantes. Entonces aseguró: “No aporté, me parece que es una costumbre de adjudicar aportes a gente que no ha hecho”

Luego, recordó que en el 2005 cuando Cristina Fernández de Kirchner fue candidata a senadora nacional, “me pusieron como aportante del Frente para la Victoria con tres mil pesos pero nunca lo hice”. En aquella época había sido candidato a concejal por la lista del kirchnerismo.

Más adelante, consideró que “sinceramente creo que son cuestiones que no ameritan hacer un reclamo judicial. Tampoco es un delito, en todo caso quiero saber quién hizo ese aporte pero no voy a gastar el tiempo”, indicó.

Asimismo adelantó que “si hubiera una iniciativa de averiguar de dónde salieron los nombres, vamos a acompañar”.

TE PUEDE INTERESAR