Sociedad Municipios
NOTA FM CIELO 103.5

Alarma por un caso de tuberculosis en La Plata: “Se está actuando de manera coordinada y perfecta”

La directora de la Escuela Primaria N°33 a la que asiste al nene de 12 años afectado aseguró que no es necesario suspender las clases ni realizar ningún tipo de fumigación. Se hicieron pruebas en los alumnos para descartar contagios.

Tras detectar un caso de tuberculosis en uno de sus alumnos, desde la Escuela Primaria N°33 de La Plata llevan adelante acciones articuladas con el Ministerio de Salud bonaerense y la Subsecretaría de Salud del Municipio.

El chico afectado tiene 12 años y asiste a sexto año del establecimiento ubicado en 8 y 38. Su situación fue conocida el pasado viernes por las autoridades y actualmente se encuentra en recuperación en el Hospital de Niños Sor María Ludovica.

TE PUEDE INTERESAR

“Se diagramó todo un dispositivo para poder hacerle la reacción de Mantoux (P.P.D) a los alumnos que habían estado en contacto con el caso índice”, explicó la directora de la institución, Marcela Fernández.

Los únicos estudiantes que debieron someterse a la prueba fueron aquellos que compartieron “un espacio reducido por un tiempo prolongado” con el nene afectado, según detalló la mujer en diálogo con Lautaro Allan para el móvil de “Me levanté cruzado”.

“Tenemos que seguir trabajando normalmente, no corresponde cerrar la escuela ni hacer ningún tipo de fumigación”, aseguró, y remarcó que su objetivo es “llevar tranquilidad porque se está actuando de manera coordinada y perfecta ”.

Consultada sobre el protocolo correspondiente para el resto de los alumnos, Fernández sostuvo que si bien desde al área de Salud sugieren que se realicen placas de tórax, cada familia puede consultar con sus médicos de cabecera.

Escuchá la nota completa en www.cielofm.com

TE PUEDE INTERESAR