Cuenta con apoyo nacional

General Rodríguez implementa un plan integral para combatir la inseguridad

Además de reforzar la seguridad con fuerzas federales y de la Gendarmería nacional, se incorporarán nuevos móviles para patrullar la ciudad y se acordó la fecha de apertura de la Comisaría de la Mujer.

El Intendente Darío Kubar y el secretario de Seguridad, Sergio Fernández participaron de distintas reuniones y anuncios en materia de seguridad, tales como, la apertura de la Comisaría de la Mujer, el apoyo de fuerzas policiales nacionales en la lucha contra el narcotráfico y operativos de control y el avance en la causa por las amenazas de bombas en las escuelas de nuestro distrito.

En cuanto a la reuniones de trabajo, el Jefe comunal fue recibido, el pasado jueves, por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, en la sede porteña del Ministerio. Durante el encuentro, donde también estuvo presente el secretario de Gestión Federal de la Seguridad, Enrique Thomas y el secretario de Seguridad, Sergio Fernández.

TE PUEDE INTERESAR

Durante la audiencia el intendente Kubar le agradeció a la ministra por el fuerte acompañamiento y le pidió seguir trabajando en conjunto. “Vamos a luchar fuertemente contra el narcotráfico, reforzando el trabajo operativo de las fuerzas policiales de la policía federal de la Delegación de Mercedes. Y además, con operativos que van a comenzar a realizarse con las fuerzas de gendarmería”, aseguró el Jefe comunal.

Ambos funcionarios realizaron el pedido formal con la entrega de notas a través de las cuales se solicitaba, además de reforzar la seguridad con fuerzas federales y de la gendarmería nacional, la incorporación de nuevos móviles para patrullar la ciudad. Asimismo, otro tema importante que manifestó el Intendente a la Ministra fue la rápida designación de un juez para que comience a funcionar el Departamento Judicial que tanta necesidad le hace alpartido.

Por otra parte, la tan esperada Comisaría de la Mujer o Comisaría de Género y Familia de General Rodríguez ya tiene fecha de apertura, la cual será en los primeros días de agosto. Esta importante noticia se dio a conocer tras la reunión que mantuvieron el secretario de Seguridad, Sergio Fernández y la concejal Natalia Ruiz con la superintendente de Políticas de Género de la provincia de Buenos Aires, Liliana Pineda. Ella misma fue quien comunicó que ya fueron asignados los efectivos que se necesitaban para que comience a funcionar la dependencia donde se recibirán las denuncia de las mujeres que son víctimas de violencia de género.

Previamente a recibir esta noticia un grupo de vecinos del barrio Marabó y representantes del Foro de la Comisaria Primera que viajaron hasta la ciudad de La Plata se reunieron con el director de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad bonaerense, Andrés Fernández Sansone a quien le solicitaron la puesta rápida en funcionamiento del destacamento policial que se encuentra a la entrada del dicho barrio.

Por último, otro de anuncios realizados en materia de seguridad, en función de la denuncia que presentó el Intendente Kubar a raíz de las reiteradas amenazas de bomba que se venían llevando adelante en los establecimientos educativos del distrito, fue informar que luego del trabajo policial a cargo del Subcomisario Rubén Giménez se pudo dar con dos menores de 13 y 14 años que habían estado vinculados a intimidación pública en uno de los colegios y los padres se presentaron y en función de su responsabilidad se daría una sanción económica importante a ambos que podría llegar hasta la suma de 50 mil pesos. A su vez, el pasado viernes se llevó a cabo un allanamiento donde se notificó a una persona de 17 años, y donde también se produjo el secuestro de un celular.

A estos petitorios y reuniones se suma el trabajo en conjunto entre el Municipio, las fuerzas policiales nacionales, provinciales y locales a través del cual comenzaron a desarrollarse distintos operativos de saturación y control vehicular en barrios y puntos de ingreso y egreso del distrito.

El objetivo de esta iniciativa - tal como quedó expresado en aquel encuentro que se llevó a cabo en el SUM del Polideportivo- es reforzar el trabajo en equipo y maximizar los esfuerzos con acciones conjuntas desde cada una de las dependencias policiales, en función de llevar a los vecinos mayor tranquilidad. Para ello se inició un plan de contingencia que permitirá más presencia policial en las calles.

TE PUEDE INTERESAR