Dura advertencia

ATE le declara la guerra al Gobierno por el decreto que congela los ingresos al Estado

Desde el gremio que conduce Hugo “Cachorro” Godoy salieron a decir que los trabajadores estatales no se quedarán con los brazos cruzados. Fue luego de conocerse el decreto que frena la incorporación de empleados en el sector público hasta el 31 de diciembre de 2019.

Luego de la publicación en el Boletín Oficial del Decreto 632/2018 que frena la incorporación de empleados en el sector público hasta el 31 de diciembre de 2019 y que además prohíbe las bonificaciones, premios, incentivos y suplementos durante el mismo período, el Secretario General de ATE Nacional, Hugo “Cachorro” Godoy advirtió que los trabajadores estatales no se van a quedar de brazos cruzados.

Godoy señaló que “el Gobierno venía aplicando una Tercera Reforma del Estado con mucho impacto negativo para vastos sectores de la sociedad y el acuerdo con el FMI abre las puertas del infierno social”. En este sentido, resaltó que “la situación de recesión combinada con la inflación va a generar mucha pobreza y desocupación. Y el ajuste brutal en el Estado, que no solamente impacta en los trabajadores estatales sino que también afecta a gran parte de la población, se va a ver reflejado con grave incidencia particularmente en las provincias y en los municipios, pero también en el Estado Nacional”.

TE PUEDE INTERESAR

El dirigente también agregó: “Hasta ahora, sólo en el Estado Nacional, hubo alrededor de 22 mil despidos. Por los anuncios que ha habido hasta ahora, incluido el que salió publicado hoy en el Boletín Oficial que implica dejar sin efecto a las contrataciones técnicas con Universidades al 31 de diciembre, podemos prever 10 mil despidos más”, y siguió: “Eternizar la precarización laboral y limitar las nuevas designaciones en el Estado implica que los trabajadores y trabajadoras que están en situación de precariedad laboral, que son cerca de 90 mil en el Estado Nacional, quedarán congelados en esa condición de inseguridad del empleo”.

Además, ‘Cachorro’ Godoy fue al hueso: “Del sector del Estado del que no quieren hablar desde el Gobierno es del que ha estado creciendo desde el 2011 o 2012 de manera brutal: Las áreas represivas del Estado”, y puntualizó: “Entre el 2012 y el 2017 ha habido una inflación de alrededor del 500 por ciento, y mientras que el Presupuesto Nacional subió aproximadamente un 250 por ciento, las inversiones en Gendarmería, en Policía Federal y en Prefectura aumentaron entre un 750 y un 1.200 por ciento. O sea que cuando se habla de aumentar el gasto en el Estado para las fuerzas represivas, el Gobierno no se preocupa”.

Desde el gremio resaltan que la situación es cada vez más difícil para los trabajadores y, por lo tanto, “más medidas de acción directa vamos a ir tomando, porque no nos vamos a resignar a que nos reduzcan el salario y nos despidan, como hicieron ahora con la agencia de noticias Télam, o como lo están haciendo en la ANSES, o en SENASA, por dar algunos ejemplos”, señaló el Secretario general y concluyó: “Las medidas de fuerza que venimos llevando adelante los trabajadores, potenciadas en el último tiempo tras la Marcha Federal  y del contundente Paro Nacional del 25 de Junio, seguramente continuarán en ascenso hasta que obliguemos al Gobierno a cambiar el rumbo económico”.

TE PUEDE INTERESAR