Tras el mensaje de la iglesia

El mercado en tu barrio y los descuentos del BAPRO, las cartas de Vidal para pelearle a la inflación

La Gobernadora decidió darle impulso al programa de ferias itinerantes y lanzar los descuentos para comprar alimentos y productos básicos con ayuda del Banco Provincia. ¿Entró el mensaje de la Iglesia?

Apenas dos semanas después de recibir en Mar del Plata un durísimo sermón de parte de la Iglesia Católica, en el que el Obispo de Lomas de Zamora y titular de la Pastoral Social del Episcopado, Jorge Lugones, trazó un duro diagnóstico de la realidad de la pobreza y la desocupación, principalmente, en la Provincia, María Eugenia Vidal salió prontamente a mostrar medidas de Gobierno para paliar ese cuadro.

En concreto, Vidal trabajará sobre dos ejes, ambos dirigidos a los sectores más golpeados por la crisis. Hoy mismo anunció que duplicará la llegada del programa El Mercado en tu barrio, una suerte de feria itinerante donde se ofrecen productos de primera necesidad, y a la par, hará oficial la vuelta de los descuentos del Banco Provincia, que hicieron furor el año pasado.

TE PUEDE INTERESAR

Hoy mismo la gobernadora, María Eugenia Vidal y el ministro de Producción de la Nación, Dante Sica, junto al intendente local, Diego Valenzuela, y el ministro de Producción bonaerense, Javier Tizado; recorrieron los puestos donde los vecinos pueden comprar alimentos de calidad a precios accesibles, directamente de sus productores, como lácteos, carnes, frutas, verduras y panificados, entre otros.

El programa "El Mercado en tu Barrio" posee unos ochenta puntos de venta: setenta distribuidos en el Conurbano y diez en el interior de la Provincia. En algunos casos opera como una feria itinerante y en otros fija, como en los municipios de Quilmes, Pilar y General Pueyrredón.

“Nuestro rol como Estado es simplificar el comercio y acercar a los productores a los vecinos que pueden acceder, con precios competitivos, a productos de calidad. Dentro de cada municipio la feria va rotando entre los diferentes barrios que señala la municipalidad para ofrecer esta alternativa de productos de calidad a los vecinos que más lo necesitan”, sostuvo Sica.

Por su parte, el ministro de Producción bonaerense, Javier Tizado, afirmó: "El balance que hacemos de las ferias y su impacto en cada localidad es positivo, pero vamos por más. Apostamos a hacer crecer los mercados en la provincia, porque vemos con cada recorrida que aporta beneficios concretos para a todos los bonaerenses”.

La Municipalidad de cada lugar define dónde estará El Mercado en tu Barrio y también participa en la organización de las ferias, con seguridad y personal que se ocupa de los controles de salubridad, controles bromatológicos y de la limpieza del lugar al finalizar el día. Los feriantes son propuestos por los municipios, con prioridad a las cooperativas y PyMEs locales y regionales.

El Mercado En Tu Barrio está presente en 42 ciudades de 12 provincias, y realiza más de 300 ferias al mes en todo el país.

El segundo anuncio tendrá lugar mañana y fue anticipado en exclusiva por INFOCIELO. Es la vuelta de los descuentos de hasta 50 por ciento en la compra de artículos de primera necesidad en cadenas de supermercados e hipermercados, con un tope de hasta 1.500 pesos.

 

 

TE PUEDE INTERESAR