Judiciales y Policiales
En un operativo

Secuestraron más de 120 kilos de marihuana ocultados en cajas de cartón

Una organización, integrada sujetos que distribuían estupefacientes en Ramos Mejía, Castelar y la ciudad de Buenos Aires, fue desbaratada por la Policía de la provincia de Buenos Aires, que logró secuestrar más de 120 kilos de marihuana y apresó a cinco narcos cuando estaban por hacer una “transacción”.

Los operativos fueron llevados a cabo por efectivos de comisaría La Tablada en forma conjunta con personal de Ramos Mejia, Comando Patrulla Norte y de la Departamental La Matanza.

Según se informó, la investigación permitió adelantarse a una “entrega” de droga que se iba a concretar en inmediaciones de  una casa ubicada en la calle José Martí al 3000 de Villa Soldati, en la ciudad de Buenos Aires.

TE PUEDE INTERESAR

Tras esperar pacientemente, detectives sorprendieron a un hombre, oriundo de Paraguay, que bajó de un auto con una caja en sus manos en la que llevaba 33 panes de marihuana. Luego de detenerlo, se hizo lo propio con un cómplice, argentino, que estaba esperándolo en un auto.

Tras requisar el rodado, la policía encontró 88 paquetes más en otras dos cajas por lo que el pesaje total de la droga secuestrada es de 121 kilos.

“Lo más probable es que estaban preparados para hacer una transacción en la zona”, dijo uno de los jefes que intervino en el operativo, quien aclaró que “los detenidos estaban siendo investigados desde hace tiempo por la Policía de la provincia y la Policía Federal”.

Poco después, los uniformados allanaron tres viviendas vinculadas a la banda, ubicadas  en Capital Federal, Castelar y Ramos Mejía donde se detuvo a otras tres personas, dos hombres de 47 y 50 años, y a una mujer de 27.

En esos allanamientos se incautaron casi un kilo marihuana, un arma de fuego y celulares además de otros elementos de interés para la investigación.

Interviene el Juzgado Federal en lo Criminal y Corrección N° 2 de Morón.

TE PUEDE INTERESAR