Sociedad
Podrán obtener reintegros

Anestesistas rescindieron el contrato con IOMA y los afiliados se tendrán que hacer cargo de la prestación

Los usuarios podrán recuperar su dinero mediante el mecanismo de reintegro. Desde la Sociedad Platense De Anestesiología denunciaron que no actualizan sus honorarios desde abril de 2017.

El 4 de julio los anestesiólogos de la Provincia rescindieron el contrato con IOMA mediante el cual la obra social de los empleados públicos bonaerenses se hacía cargo de los gastos de asistencia. Carlos Marcheschi, Secretario General de la Sociedad Platense De Anestesiología, explicó, en diálogo con FM CIELO, que el fin del convenio establece que a partir del 4 de septiembre los afilados deberán hacerse cargo de los gastos pero podrán cobran un reintegro de la mutual.

“Es decepcionante encontrarnos con la situación a la que hemos llegado, al menos como anestesiólogo platense y de la provincia, nuestra obra social, la segunda mutual más importante del país con dos millones de afiliados, se encuentra en una situación de pobre gestión. Desde abril de 2017 la anestesiología bonaerense no ha tenido actualización de sus honorarios” explicó Marcheschi.

TE PUEDE INTERESAR

El profesional explicó también que “hemos solicitado por todos los medios reuniones, cartas documento con la sola intención de solicitar reuniones, no hemos logrados encontrar interlocutores válidos con nuestra obra social”. También agregó que “desde 1999 hasta hoy los afiliados de IOMA pueden recibir anestesia sin desembolsar dinero. Denunciamos esto y a partir del 4 de septiembre va a pasar a una modalidad que se llama reintegro”.

El secretario general de la Sociedad Platense De Anestesiología dijo que “tenemos un convenio firmado donde podemos rescindir pero debemos informarlo con 60 días de antelación”. Y agregó que “ya rescindimos el convenio el 4 julio. Hasta el 4 de septiembre va a seguir todo igual. Intentamos abrir una nueva ventana negociación que hasta ahora no hemos logrado obtener”.

Carlos Marcheschi graficó que “hoy con IOMA un anestesiólogo cobra 5 mil pesos una cesárea” y finalizó que “estamos esperanzados que las autoridades de IOMA reflexiones, no creemos que la solución este en trasladarle al afilado la carga de pagar un anestesiólogo”.  

TE PUEDE INTERESAR