Tendencias
LUZ, CÁMARA Y ACCIÓN

¿Comedia, aventura o drama? Elegí tu película favorita en un nuevo jueves de estrenos

Hoy vas a poder elegir entre una comedia romántica, una comic y un drama. “Re Loca”, “Ant Man y la avispa” e “Invitación de boda”, son las propuestas que Valentina Cañeque, te presenta para que puedas ver en la pantalla grande. Entrá y elegí.

En un nuevo jueves de estrenos, Valentina Cañeque te presenta los estrenos de esta semana. Mirá y elegí que vas a ver en la pantalla grande.

Ant Man y la avispa: Estados Unidos

TE PUEDE INTERESAR

La película aprovecha las infinitas posibilidades de una aventura que va y viene de la miniatura, con ritmo y timing de comedia generosa, para todo público, pensada para pasarlo bien. Pueden acumularse, en dos horas, los chistes y la acción de manera algo abrumadora, y puede dejar más sensación de prescindible que la primera parte, pero su humor autoconsciente -su inteligencia- mantiene la gracia intacta.

Dirección: Peyton Reed. Elenco: Paul Rudd, Evangeline Lilly, Michelle Pfeiffer, Michael Douglas, Michael Peña. 118 minutos

Re Loca: Argentina

Aquí es Pilar (Natalia Oreiro) que vuelve a la comedia después de Gilda, en un papel que le queda perfecto. Pilar trabaja en una agencia de publicidad, donde le imponen una competidora de veinte años menos, "con más seguidores en Instagram que neuronas", como dice Maribel Verdú, su alter ego en la versión española. Pilar soporta la convivencia con un artista incapaz de ocuparse de nada más que de sí mismo y sus pésimas pinturas (Fernán Mirás). También con su hijo adolescente, que filma porno en su habitación, mientras sus vecinos viven de fiesta y no la dejan dormir, los conductores la insultan cuando va al volante, su única amiga es incapaz de escucharla, su ex (Diego Torres) está por casarse con una mandona que lo humilla, y otras lindezas.

El encuentro fortuito con una especie de sanador (Hugo Arana) le cambiará la vida, convirtiéndola en la más segura de sí misma, la que dice todo lo que se le viene a la cabeza -sin filtros- y manda al diablo, uno por uno, a todos los que se lo hicieron pasar mal. A Re Loca le sienta bien la argentinidad, el arte de la puteada en boca de una Oreiro graciosa, bien acompañada por sus compañeros de elenco. Aunque el chiste, una vez instalado, no haga más que repetirse, sin la ayuda de ideas que lo saquen de un esquema previsible.

Dirección: Martino Zaidelis. Elenco: Natalia Oreiro, Diego Torres, Gimena Accardi, Fernán Mirás, Hugo Arana, Pilar Gamboa. 94 minutos

Invitación de boda: Palestina, Francia

Invitación de boda nace de su propia experiencia como testigo silencioso del recorrido de su padre y su hermano repartiendo las invitaciones de la boda de su hermana. Ambientada en la zona árabe de la ciudad de Nazaret, la película se concentra en esa forzada convivencia en movimiento, arriba de un pequeño Volvo que funciona como caja de resonancia de tensiones ideológicas y generacionales entre un exprofesor universitario y su hijo arquitecto recién llegado de Roma.

Sin acentuar el drama ni abandonar del todo la comedia, Jacir logra tejer y destejer las cuentas pendientes entre padre e hijo a partir de conversaciones, encuentros con vecinos e inesperadas celebraciones. Por momentos algo subrayada y esquemática, la mirada de Jacir -apoyada en las notables actuaciones de Mohamed y Salek Bakri, padre e hijo en la vida real- sostiene ese genuino intento de mirar con nuevos ojos lo conocido y hacer partícipe al espectador de cada uno de sus pequeños descubrimientos.

De: Annemarie Jacir. Con: Mohammad Bakri, Saleh Bakri. Salas: Cosmos UBA, Gaumont, Village Avellaneda.

TE PUEDE INTERESAR