Judiciales y Policiales Municipios
Conmoción por operativos simultáneos

Desbarataron una red narco que comercializaba cocaína y marihuana en Chacabuco

Luego de 12 allanamientos en diferentes domicilios del partido, la Policía bonaerense detuvo a los integrantes de la organización y secuestraron 600 cocaína, varias dosis de marihuana, cuatro balanzas y elementos para fraccionamiento.

En un megaoperativo desplegado en Chacabuco, la Policía de la provincia de Buenos Aires allanó doce domicilios y pudo dar con una red de narcotráfico que vendía drogas en el norte del interior de la Provincia.

Oficiales pertenecientes a la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Junín llevaron adelante una extensa investigación que incluyó una importante cantidad de escuchas y otras pesquisas. Se detuvieron a los integrantes de la organización y secuestraron 600 gramos cocaína, varias dosis de marihuana, cuatro balanzas y elementos para fraccionamiento.

TE PUEDE INTERESAR

Se incautaron también una escopeta calibre 12 doble caño, una pistola del 22, varias municiones, casi 180 mil pesos, 7 mil dólares y doce teléfonos celulares, entre otros artículos. La banda contaba con personas con roles asignados, desde tráfico, distribuidores mayoristas, vendedores minoristas y el menudeo.

El jefe de la banda, apodado “Tío”, permanece alojado en una unidad penal de Junín, desde donde manejaba la comercialización de cocaína y marihuana, varios empleados que iban a buscar los narcóticos hasta la localidad de La Reja, partido de Moreno, que luego la repartían a distintos distribuidores mayoristas.

Estos, a su vez, utilizaban locales de diversos rubros para la comercialización de los estupefacientes y también tenían vendedores en diversos puntos de zona céntrica de Chacabuco.

Luego de una minuciosa tarea investigativa, donde fueron intervenidas las líneas telefónicas de los principales sospechosos y se realizaron vigilancias encubiertas y seguimientos, los efectivos policiales identificaron a los implicados y los lugares donde operaban y, con aval judicial, montaron trece operativos que posibilitaron las respectivas capturas.

Cabe destacar que desde el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) se inició un sumario administrativo en la Alcaidía Penitenciaria Junín con el fin de determinar si hubo negligencia o connivencia por parte de agentes de esa fuerza, debido a que en la celda del detenido se incautó un teléfono celular.

TE PUEDE INTERESAR