Polémica por 82 mil millones

Desde el Frente Renovador quieren interpelar al ministro Lacunza por la compra de Lebacs

El diputado Jorge D’Onofrio, habló del desembolso millonario que hizo la gobernadora para salvar a Mauricio Macri en el marco del “martes negro”. Quiere que Lacunza dé explicaciones en la Legislatura.

Luego de que el Estado bonaerense desembolsara unos 82 mil millones de pesos para adquirir Lebacs, Letes y llevar a cabo otras inversiones financieras para salvar al presidente, Mauricio Macri, en las semanas previas a la corrida del dólar que se conoció como “martes negro”, estalló la polémica y las críticas a la gobernadora, María Eugenia Vidal, no se hicieron esperar.

Es que la mandataria salió al rescate de la administración del Poder Ejecutivo Nacional en medio de la crisis que generó la suba del dólar junto con el vencimiento de alrededor de 680 mil millones de pesos en Lebacs.

TE PUEDE INTERESAR

Al respecto, el diputado provincial del Frente Renovador, Jorge D’Onofrio, dijo que estos movimientos realizados por la Provincia, “no hacen más que dejar en descubierto un Estado irresponsable con Vidal a la cabeza”. “Todo eso hubiese tenido sentido en un periodo de bonanza bonaerense pero no en medio de reclamos con los docentes judiciales médicos policías y el resto de la administración pública”, añadió.

D'Onofrio fue más allá y adelantó que buscará que el ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, se siente en el banquillo y le brinde explicaciones a la Legislatura.

“Por supuesto”, continúo el diputado provincial, que “está tormenta perfecta incluye una administración irresponsable con altos niveles de endeudamiento que más temprano que tarde pagaremos entre todos”.

“Para finalizar este sinsentido de la administración bonaerense veo con preocupación que los organismos de control del Estado están acéfalos o cooptados por los amigos del poder  alejando por completo cualquier posibilidad de transparencia”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR