Tras el comunicado del kirchnerismo

Watson se reunió con miembros de la UTT luego de la represión que terminó con una fuerte interna

El intendente de Florencio Varela mantuvo un diálogo con los representantes de la Unión de Trabajadores de la Tierra, quien el pasado miércoles fueron reprimidos en una protesta pacífica. El hecho había desatado fuertes críticas del kirchnerismo hacia el sector que acuna Julio Pereyra.

Luego de que un video mostrara cómo el Secretario de Seguridad, Oscar Cano, agrediera a miembros de la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) y a partir de esto, sectores del kirchnerismo se solidarizaran con los productores y generaran una fuerte interna dentro del peronismo varelense, el intendente Andrés Watson buscó calmar las aguas reuniéndose con representantes de la UTT.

Fue así como ayer, el intendente Andrés Watson retomó el dialogo con representantes de la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) de Florencio Varela, “con la firme intención de llegar a un acuerdo para las problemáticas reinantes en la zona rural del distrito”.

TE PUEDE INTERESAR

Durante el encuentro del cual participaron también los Secretarios de Gobierno (Christian Rodríguez), Obras y Servicios Públicos (Diego Trejo), Industria (Martín Pollera) y de Seguridad a cargo (Marcelo Tucci), y los integrantes de la UTT Nahuel Levaggi, Juan Ruiz y Silvia Córdoba.

El gran ausente fue, claro, el secretario titular Oscar Cano.

Intendente Andrés Watson. 

Los temas que se trataron apuntaron a combatir la inseguridad en la zona, el estado de las calles, y el compromiso de la organización rural de sumarse a la Mesa Agraria varelense conformada en el mes de febrero, para llegar a una solución en conjunto con las demás agrupaciones rurales del distrito.

“Accedimos a filmaciones  que demuestran  que policías de la Provincia sin uniformes (de civil) hayan provocado, golpeado e instigado a que sucedan hechos de violencia. Esta metodología ya fue utilizada en varias manifestaciones populares a nivel  nacional y provincial” habían expresado en un comunicado sectores del kirchnerismo y La Cámpora luego de la represión que se desató contra una protesta pacífica de los productores.

TE PUEDE INTERESAR