Judiciales y Policiales
En la provincia

Desarmaderos en la mira: 2.700 locales clausurados, 650 vehículos secuestrados y casi 700 detenidos

Durante mayo desde se realizaron operativos para combatir el delito en todo el territorio bonaerense. De esta manera, los índices de sustracción del automotor descendieron un 25 por ciento.

Unos 2.700 locales clausurados, 650 vehículos secuestrados y casi 700 aprehendidos fue el resultado de una serie de procedimientos realizados por la Policía de la Provincia de Buenos Aires en el marco de un fortalecimiento de los operativos contra los desarmaderos y el tráfico de autopartes.

Durante el mes de mayo pasado, los efectivos de la Policía provincial, bajo una directiva del Ministerio de Seguridad, continuaron con las tareas preventivas para combatir esta modalidad de delito y volvieron a incrementar la cantidad de controles a comercios y locales.

TE PUEDE INTERESAR

En total,  se realizaron 9.916 inspecciones a sitios de compra y venta de autos usados, a agencias de remises, a talleres mecánicos, de chapa y pintura y a desarmaderos.

Producto de ellas, hubo 2.698 locales clausurados por distintas irregularidades, 648 vehículos secuestrados, 678 personas aprehendidas y 26 armas incautadas, entre otros elementos hallados.

Por otro lado, se supo que el fortalecimiento de los operativos durante esta gestión permitió que descendieran un 25 por ciento los delitos de sustracción de automotor en toda la provincia de Buenos Aires de acuerdo a cifras comprendidas entre enero y abril de 2015 comparado con el mismo período de este año.

Los datos recolectados demuestran que todas las localidades que habían sufrido este tipo de delitos redujeron sustancialmente la cantidad de hechos (tanto de robo como de hurtos).

TE PUEDE INTERESAR