Sociedad
A la historia

Enterate a qué entrenador bonaerense igualó Zidane con su tercera Champions consecutiva

El Real Madrid levanto la décimo tercera “orejona” en su historia y por primera vez, la tercera en forma consecutiva. Es la primera vez que un técnico consigue ese logro en Europa sin embargo, ese récord pertenecía en soledad a un técnico de la región. Enterate de quien se trata.

La historia del Madrid y la de la Champions parece ir de la mano. Con Zinedine Zidane, aquel extraordinario jugador francés campeón del mundo con su selección en el 98 y ganador de todo con el Madrid como jugador,  en el banco de los suplentes logró algo que hasta aquí era inédito. Lograr un tricampeonato continental de manera consecutiva.

Ese valor agregado que da la continuidad en el banco era un privilegio que quizás no haya sido lo suficientemente valorada hasta la fecha. Pero sólo un entrenador en el mundo tenía ese privilegio: Osvaldo Zubeldía con Estudiantes de La Plata. Este hecho llevó a la cuenta oficial pincha a retuitear a su programa partidario "Acá hay una escuela" cuando se hizo mención al logro conseguido por Zidane.

TE PUEDE INTERESAR

El nacido en Junín es parte de la historia grande del fútbol y entre sus logos esta la obtención de la Copa del Mundo con Estudiantes, frente al Manchester en Inglaterra en 1968 y las tres copas Libertadores ganadas de manera consecutiva entre 1968 y 1970.

Es cierto que Independiente logró cuatro copas consecutivas entre 1972 y 1975 pero en su banco hubo dos entrenadores Roberto Pipo Ferreiro (campeón de las ediciones de 1973 y 1974) y Pedro Dellacha (1972 y 1975).

En Europa Zinedine Zidane ha entrado en la historia del futbol mundial, ya que además de sumar la Champions con la que cuenta como futbolista, aquella mítica bolea para la novena del Madrid, hay que contar las 3 logradas como técnico. Las tres ‘orejonas’ que ha sumado el galo como entrenador han sido de forma consecutiva, en las finales de 2016, 2017 y 2018. El Atlético de Madrid, el Juventus y el Liverpool han sido sus rivales respectivamente.

En el mundo de los técnicos europeos, el inglés Bob Paisley   y el italiano Carlo Ancelotti  cuentan de la misma forma con tres títulos de la máxima competición europea como técnicos. El primero consiguió sus galardones en las finales de 1977, 1978 y 1981; las tres conseguidas con el Liverpool y Ancelotti conquistó la Copa de Europa por primera vez como entrenador del A.C. Milan en el año 2003, repetiría título  con el mismo equipo en el año 2007 y en el año 2014 logró la tan ansiada ‘Décima’ con el Real Madrid C.F.

También existe el caso de Unai Emery, el entrenador español que logró tres veces seguidas la Europa League con el Sevilla en 2014, 2015 y 2016, de hecho esa continuidad de títulos lo llevó a dirigir al multimillonario Paris Saint Germain, pero esos títulos corresponden a la segunda competencia más importante de Europa. Valorable pero incomparable con los logros de Zubeldía y Zidane que se apropiaron consecutivamente de las competencias más destacadas de sus continentes.

TE PUEDE INTERESAR