Primer día

Nuevo cruce entre el gobierno y los docentes por el nivel de acatamiento al paro provincial

Mientras desde la FEB sostienen que el nivel de adhesión a la medida ronda entre un 85% y 90%, desde el gobierno dieron a conocer que alcanza a un 40%. La disputa entre las partes se dirime en todos los terrenos.

Otro capítulo en la disputa entre el gobierno bonaerense y los trabajadores de la educación se da en el marco de un nuevo paro provincial. Las cifras que dan a conocer desde ambos sectores difieren bastante. Mientras que los gremios sostienen que hay entre un 85% y 90% de adhesión, el Poder Ejecutivo expresa que alcanza un 40%.

El gremio que lidera Mirta Petrocini dio a conocer el acatamiento que prensa la medida de fuerza que comenzaron hoy. Mañana la medida confluirá con la “Marcha Federal” para exigir paritarias nacionales.

TE PUEDE INTERESAR

El primer día de paro docente en la provincia de Buenos Aires todavía no tiene números oficiales y desde los gremios ya dieron a conocer los suyos. La Federación de Educadores Bonaerenses afirmó que en lo que va de la jornada adhirieron entre un 85% y 90% de trabajadores.

 

 

Desde la provincia, indicaron que luego de relevar 9.838 escuelas a través de 135 Inspectores Distritales, 1.770 inspectores zonales y más de 9.000 Directores de Escuelas, registraron un acatamiento al paro en el día 22 de mayo del 40% y 143 servicios educativos cerrados.

Los datos sobre el nivel de acatamiento a la medida de fuerza ha sido otro motivo de disputa entre los sindicatos y el gobierno bonaerense. Es que los que brindan desde el Poder Ejecutivo suelen ser muchos más bajos que los difundidos por los educadores.

 

 

Mañana miércoles, la medida se extenderá pero será a nivel nacional ya que confluirán en la "Marcha Federal" convocada por la Ctera junto a otras centrales sindicales. El reclamo estará dirigido al gobierno que conduce el presidente, Mauricio Macri, para que convoque a paritarias nacionales para el sector.

 

TE PUEDE INTERESAR