Judiciales y Policiales Municipios
Junín

Cayeron los “Gypsy kings”: se incautaron 120 vehículos y 80 millones de pesos

Se trata de una súper banda de estafadores de origen gitano, donde cada integrante incluía a todo un clan familiar, y blanqueaban el dinero con la compra venta de autos de alta gama e inmuebles.

La Policía de la provincia de Buenos Aires y la policía de la ciudad de Junín desbarataron la banda de estafadores gitanos que actuaban en todo el territorio bonaerense y demás provincias.

El clan llevaba una vida ostentosa donde se encargaban meticulosamente de lavar el dinero con la compra venta de inmuebles y autos, y hasta tenían pensado viajar a Rusia para asistir al mundial de fútbol.

TE PUEDE INTERESAR

Se realizaron 30 allanamientos en Junín, Pergamino, CABA y Neuquén, y la investigación estuvo a cargo de efectivos de la DDI Junín, quienes comenzaron las pesquisas hace aproximadamente un año.

Hay diez detenidos, entre los cuales se encuentran los líderes de la banda de 61 y 62 años. El resto de entre 20 y 55 años.

A la organización criminal denominada "Los Gypsy Kings", le secuestraron casi 120 vehículos (80 automóviles, 17 camiones, 12 camionetas 0 kilómetro y 9 motos), casi 80 millones de pesos en distintas monedas (2.8 millones de dólares, 72 mil euros, 200 mil pesos, lingotes de oro y monedas mexicanas de oro, entre otros valores), quince TV de alta gama, alhajas, equipos de audios y aparatos de electrónica, entre otros elementos.

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, brindó esta mañana detalles del desbaratamiento y además dijo: "Estamos dando la lucha contra las mafias organizadas y el narcotráfico tal como lo encomendó la gobernadora María Eugenia Vidal", y agregó: "no es fácil llevar adelante esta lucha y el resultado no es de un día para otro, pero sí es necesario trabajar todos los días con los buenos policías, con aquellos comprometidos".

También hubo allanamientos en el Banco Francés de Junín porque se conoció que los delincuentes tenían cajas de seguridad. Además, los miembros de la banda montaban toda una farsa alrededor de su accionar y se comunicaban con personas haciéndose pasar por empleados de entidades bancarias y financieras.

Por último, el funcionario provincial añadió: "lo que estamos haciendo contra todo tipo de delitos y el crimen organizado es constante, porque el objetivo es que los bonaerenses vivan cada día más tranquilos".

TE PUEDE INTERESAR