Sociedad Municipios
escándalo en la web

Polémica: una docente aseguró que los judíos “se la buscaron” y que a Hitler “lo demonizaron”

Se trata de Denise Yanet Evequoz, quien en las redes se hace llamar Ana Elisa Duprat. En su clase de historia, resalta que el líder del nazismo “sacó a Alemania a flote” mientras los judíos “se aprovechaban de la gente que necesitaba plata”.

Una docente de Castelar fue escrachada en Facebook con un video que muestra cómo reivindica el nazismo durante una de sus clases de Historia y Construcción Ciudadana.

Se trata de Denise Yanet Evequoz, quien en las redes se hace llamar Ana Elisa Duprat y se desempeña como profesora en los institutos Jesús Maestro y Santa Magdalena Sofía Bara.

TE PUEDE INTERESAR

“Se la buscaron, no ayudaron a Alemania”, se lo escucha decir a un alumno durante la filmación luego de que la docente explicara que los judíos eran odiados por ser prestamistas que “muchas veces se aprovechaban de la gente que necesitaba plata y después la perseguían para que la devolvieran”.

“Claro”, le contesta la mujer, quien le dedica más tiempo a asegurar que “llevaron a Alemania más a la miseria” que a hablar del holocausto. “No fue el único régimen que mató gente”, remarca.

Por último, tras encargarse de poner en valor “las cosas buenas” del líder del nazismo y subrayar que “sacó a Alemania a flote”, la mujer remata: “A Hitler lo demonizaron porque la historia la escriben los que ganan”.

A raíz de la difusión del video, desde el grupo Acción Antifascista Mar del Plata recalcaron: “Esta señora le da clases a chicxs que están en pleno desarrollo de sus ideas y lo que serán en su futuro, y esta señora, les dice que el nazismo está bien”.

Y continuaron: “¿Cómo queremos que crezcan estxs chicxs? ¿Queremos que crezcan pensando que matar a una persona por su color de piel, por su orientación sexual o identidad de género está bien? ¿Queremos que crezcan pensando que apartar de la sociedad a quienes no profesen lo mismo que ellxs, está bien?”

“No dejemos que pasen. El Nacional Socialismo mató a 6 millones de personas. No es un chiste, no es un juego, ser nazi es avalar la muerte de personas inocentes”, agregaron junto a una publicación en la que se ve a Evequoz realizando el saludo fascista. 

TE PUEDE INTERESAR