Rock Bonaerense
AGENDA

Cenote se presenta en La Plata y comienza a grabar su segundo disco

El próximo 19 de mayo, la banda de rock platense, se estará presentando en Rey Lagarto Bar y pasaron por Rock Bonaerense a contar sobre la fecha y cómo se preparan para su segundo disco. Mira la entrevista en esta nota.

Cenote, se encuentra en la producción de lo que será su segundo disco y se estarán presentando en La Plata, este 19 de mayo, en Rey Lagarto Bar (45 entre 8 y 9). Hablaron con Gaby Engel y contaron todo lo que se viene para el grupo y cómo se preparan para el lanzamiento de su próximo material.

 

La banda estará presentando su primer disco en diferentes escenarios de la Provincia y, además, están por entrar a grabar su segundo disco con Gabriel Pedernera, baterista de la reconocida banda, Eruca Sativa y productor de este disco.

Comienzos de la banda

Los tres músicos se conocían del circuito Under platense, y ya en 2009 Fede Balcaza y Topo Espíndola compartieron algunos proyectos juntos en formato “power trío” con diferentes guitarristas. Pero recién en agosto de 2013 se juntan con Fede Pesci para finalmente darle forma al proyecto.

Desde la formación clásica de power-trío, la banda busca extender los límites hacia nuevas formas creativas, mezclando diferentes elementos del funk, blues, hard rock y grunge. Entre sus influencias se encuentran desde Led Zeppelin, Cream y Héndrix hasta Divididos, Audioslave, Black Country Communion, Foo Fighters y Royal Blood.

Su primer disco

Entre marzo y abril de 2015 graban su primer disco “Parte del Silencio” editado en agosto de ese mismo año. El disco contiene 8 temas de rock, crudos y directos y fue grabado en los estudios. En Julio de 2016, presentaron oficialmente el video de “Mi Voz”, primer corte del disco.

Actualmente, se encuentran trabajando en la pre producción de lo que será su segundo disco, que grabarán en los próximos días.

Dejanos tu opinión